Nace AulaAbierta, una app para facilitar la gestión de tareas entre profesores y alumnos

| 15 septiembre, 2020 | 0 comentarios

Nace AulaAbierta, una app para facilitar la gestión de tareas entre profesores y alumnos

El confinamiento que vivimos en los meses de marzo a junio, con la suspensión inmediata de la actividad docente presencial, puso de manifiesto algunas carencias en cuanto a recursos digitales y educación a distancia que vive nuestro sistema educativo.

En este contexto, la empresa andaluza Edidáctica acaba de presentar AulaAbierta, una nueva app que permite gestionar las tareas escolares a través del móvil en lugar de hacerlo a través de un ordenador, un equipo que muchos escolares de familias menos pudientes no tienen a su disposición en casa. Por decirlo así, se trata de un Google Classroom a la española.

Es una herramienta orientada al uso bajo la tutela e implementación del equipo directivo del centro, que es el encargado de supervisar y ayudar en la adquisición de las nuevas competencias digitales.

AulaAbierta aporta la posibilidad de acceder a cada asignatura y realizar las tareas, actividades y trabajos enfocados por el profesor, incluyendo todos los documentos aportados por el mismo para la realización de las tareas. Además, una vez realizados los trabajos y actividades permite la subida de estos a la app para su corrección y calificación.

AulaAbierta también posibilita la comunicación directa entre profesor-alumno y padres/madres-profesor, de forma fluida y sin vulnerar la privacidad de datos personales tales como número de móvil ni correo electrónico.

Nace AulaAbierta, una app para facilitar la gestión de tareas entre profesores y alumnos

Del papel a lo digital

Edidáctica lleva más de 20 años editando agendas escolares en papel y conocen de primera mano las herramientas de organización escolar.

Por tanto, la app está construida desde la experiencia en la fabricación de materiales para la organización escolar en papel y su fundamento básico: planificar el proceso educativo y que todos los implicados se comuniquen de forma fluida. El éxito académico del alumno depende del trabajo de los profesores, del seguimiento de éstos con las familias y de la motivación y responsabilidad que hay que instruir en el alumno.

Por ahora la aplicación está disponible en la App Store para iPhones y iPads, Google Play para móviles y tablets Android, y en App Gallery, para dispositivos Huawei. No obstante, la compañía está preparando una versión de escritorio, para Windows, macOS y sistemas operativos Linux.

Nace AulaAbierta, una app para facilitar la gestión de tareas entre profesores y alumnosNace AulaAbierta, una app para facilitar la gestión de tareas entre profesores y alumnos

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario