Mogu, la app que permite a las agencias de turismo digitalizar su negocio

| 19 enero, 2022 | 0 comentarios

Mogu, la app que permite a las agencias de turismo digitalizar su negocio

El sector del turismo ha sufrido grandes cambios en los últimos años con la llegada de las nuevas tecnologías y las agencias de viajes han visto cómo su negocio peligraba en muchas ocasiones, por la facilidad con la que los usuarios pueden buscar información interesante y curiosa sobre los destinos y reservar sus propios vuelos, alojamientos y actividades en un click.

No obstante, las TIC también presentan nuevas oportunidades para estos actores si saben aprovecharlas. Una aplicación llamada Mogu tiene como objetivo ayudar a las agencias de viajes a que se digitalicen. Estas pueden personalizar la plataforma con su marca o marcas, enviar notificaciones personalizadas a cada cliente, compartir un itinerario y propuestas, etc.

La herramienta ha sido creada por la croata Iva Tomic y el español Andrés García. El proyecto de esta pareja de emprendedores surge tras más de 15 años de experiencia en turismo receptivo en sus países. El proyecto ha surgido en plena pandemia, pensando en ayudar a uno de los negocios más castigados por la misma.

Sus impulsores aseguran que Mogu agiliza los procesos de venta, permite ahorrar tiempo en la gestión diaria y centraliza la comunicación con los clientes. Incluso afirman que hace que “las agencias cierren ventas hasta 10 veces más rápido”.

Todos los documentos de viaje a mano

De cara al viajero este cuenta con un amplio abanico de funciones a su alcance. La primera de ellas es poder comunicarse vía chat con la agencia durante todas las fases de su periplo.

Además, el cliente puede tener de su mano todos los documentos del viaje (billetes de avión, entradas, hoteles), los vídeos de presentación del guía, la información práctica sobre el destino, un álbum en grupo, diferentes sellos personalizados, etc.

La propuesta de Mogu fue una de las soluciones ganadores en el Tourism Innovation Summit 2020. Además, en 2021 levantó una ronda de financiación semilla de 125.000 euros con la que ha continuado mejorando la aplicación. El año pasado también cerró un acuerdo para el uso de la app con diferentes agencias y grupos de gestión, como Traveltool, que cuenta más de 500 agencias asociadas.

Mogu es una de las startups de turismo presentes en FITUR, la feria de turismo que arranca hoy en IFEMA (Madrid) y se prolongará hasta el 23 de enero.

La app está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Mogu, la app que permite a las agencias de turismo digitalizar su negocioMogu, la app que permite a las agencias de turismo digitalizar su negocio

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario