Los modelos 2014 de McLaren apuestan por un sistema multimedia basado en Android
Parace que Android, el sistema operativo móvil de Google, se está convirtiendo en el software elegido por muchos fabricantes de automóviles para llevar las apps sus coches. Por ejemplo, este es el caso de McLaren, que ha elegido Android para los modelos 2014 de su gama.
Según publica el blog World Car Fans, un miembro de Mclaren Life (un site dirigido a propietarios de esta exclusiva marca), descubrió a principios de agosto en el concurso de elegancia de Pebble Beach un McLaren MP4-12C que montaba un sistema multimedia basado en Android. El sistema de infotainment, denominado Airis, tenía una pantalla táctil con mayor sensibilidad, e incluía varias apps como Google Maps, TuneIn Radio y el navegador Chrome.
Supuestamente, los actuales propietarios de vehículos McLaren podrán actualizar su sistema multimedia por 1,800 dólares (1.360 euros). Esta actualización llevaría tres horas e incluiría una nueva centralita, pantalla y una entrada USB/input box.
¿Quién será el próximo fabricante automovilístico en caer en las redes de Android? ¿Crees que resulta útils tener apps en el sistema multimedia de tu coche? Para firmas tan populares como Nokia la respueta es positiva, si tenemos en cuenta que acaban de presentar Here Auto, un servicio de mapas que se integra en los propios coches basado en su popular app Here.
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015