Nokia quiere entrar en el segmento del automóvil con Here Auto

| 1 septiembre, 2013 | 0 comentarios

El mundo del automóvil es uno de los próximos sectores a conquistar por las aplicaciones. Según un informe de la consultora Juniper, en el  año 2017 la eclosión de este mercado generará alrededores de 1.200 millones de dólares.

here autoUno de los mejores ejemplos de apps y coches es la progesiva sustitución de los navegadores en favor de los smartphones con aplicaciones de navegación tipo Google Maps. Por ello no es de extrañar que Nokia quiera entrar en el segmento del automóvil con Here Auto, una plataforma de mapas que se integra directamente en el sistema de infotainment de los coches y que quiere vender a los fabricantes. De esta manera, podrás disfrutar de los servicios de la app para smartphones Here en el vehículo: puntos de interés, búsqueda de negocios, mapas 3D y tráfico real.

La idea de Nokia con Here Auto es crear una experiencia de navegación integrada entre el coche y el móvil. Esta aplicación utiliza el Here Auto Cloud, un servicio de información dinámica para consultar datos en tiempo real y elegir tu ruta dependiendo cada situación. También ofrece información relativa a puntos de recarga para coches eléctricos, gasolineros con precios…

El último elemento de Here Auto es al app Here Auto Companion que se instala en el móvil o tablet, el cual permite conectarte a una serie de servicios sincronizados con tu coche, como puntos de interés o rutas personalizadas. La aplicación práctica de esto es simple: puedes trazar una ruta en la app antes de subir al coche para que todo este sincronizado y preparado al iniciar el recorrido. Otra de las características de Here Auto Companion es la capacidad de ofrecer información sobre la presión de los neumáticos, el estado técnico del coche.. gracias a la tencologìa LiveSight.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario