Los mensajes temporales de WhatsApp ya están disponibles en España

| 5 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Los mensajes temporales de WhatsApp ya están disponibles en España

WhatsApp también se ha sumado a la moda de lo efímero. La herramienta de mensajería instantánea por fin ha introducido una esperadísima característica que llevaba tiempo siendo demandada por su comunidad: los mensajes temporales.

Gracias a esta funcionalidad, los usuarios del servicio podrán escoger si sus textos en la aplicación se mantienen indefinidamente o tienen fecha de caducidad.

“Hoy en día, los mensajes de WhatsApp suelen permanecer en nuestros teléfonos de manera indefinida. Si bien es genial poder guardar los recuerdos de familiares y amigos, no es necesario que la mayoría del contenido que enviamos se guarde eternamente”, explican en el blog de WhatsApp.

“Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Es por eso que nos emociona mucho poder presentar la opción de mensajes temporales en WhatsApp”, añaden.

La función está disponible para cada conversación de WhatsApp. Al activar esta opción en un chat, los mensajes nuevos enviados a ese chat se esfumarán tras un intervalo de 7 días. En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en el caso de los grupos, únicamente sus administradores tendrán el control para hacerlo.

Desde WhatsApp han explicado por qué han escogido este plazo de una semana y no otro para que los mensajes desaparezcan. “Consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada”.

Pese a que estos mensajes se eliminen transcurridos los 7 días el destinatario siempre puede usar otras artimañas para guardarlos. Por ejemplo, se puede reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca, copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que se esfume o hacer un pantallazo o tomar una foto con otro dispositivo.

Los mensajes temporales irán estando disponibles en los dispositivos de todos los usuarios a partir de este mes.

Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
    • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  4. Selecciona Activados.

Cómo desactivar los mensajes temporales de WhatsApp

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
    • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  4. Selecciona Desactivados.

Aspectos importantes sobre los mensajes temporales

  • La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.
  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá igualmente. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario