Menéame ya tiene app oficial para iOS y Android

| 7 mayo, 2020 | 0 comentarios

Menéame ya tiene app oficial para iOS y Android

Menéame, la plataforma para compartir noticias, puntuarlas y categorizarlas en base a la meritocracia de su comunidad, ha anunciado que ya cuenta con una aplicación móvil propia, disponible para iOS y Android.

La herramienta móvil recoge la mayoría de funcionalidades de la página web www.meneame.net, con un diseño más accesible. El software da la posibilidad de enviar noticias para que luego sean votadas, comentarlas, votar comentarios de otros usuarios, crear amigos y enviar mensajes privados, etc.

Además, los usuarios pueden obtener una experiencia personalizada. Y es que la aplicación, al margen de facilitar el acceso a la portada normal votada por todos los meneantes como hasta ahora, permite acceder a una versión customizada basada en las comunidades temáticas o subs que elija cada uno.

Los diferentes temas o subs son grandes protagonistas de la app móvil, ya que facilitan a los usuarios seguir solo aquellas noticias que sean interesantes para ellos prescindiendo de otras. Por ejemplo, alguien puede elegir una portada con más noticias de ciencia o tecnología mientras que otra persona puede estar más interesada en política o humor.

Esta app es una oportunidad para actualizar Menéame y acercar el agregador a un nuevo público a la vez que se facilita su uso en dispositivos móviles para personas que prefieran utilizar este sistema”, ha subrayado Daniel Seijo, CEO de Menéame.

Para Remo Domingo, responsable de comunidades de Menéame “la app mejorará la experiencia de usuario de los meneantes, ya que permite que cada uno configure su portada en función de sus intereses y que elijan los temas que desean ver en todo momento mientras que sigue estando accesible la versión normal en la que se ven todas las noticias más votadas”.

La app de Menéame también vigila tu karma

A través de la app también se podrá participar de las entrevistas digitales llamadas Pregúntame en las que un personaje de actualidad responde a las preguntas de los meneantes. En estas entrevistas hemos contado con personajes de la política, de la ciencia y del periodismo para que la comunidad pueda conocer más a fondo su trabajo.

Las acciones que se lleven a cabo en la app repercutirán en el karma o puntuación de cada usuario como si las hubieran ejecutado en la web normal. Un usuario puede ver que aumenta su karma si la noticia que ha enviado es muy votada y llega a portada o disminuye si tiene muchos votos negativos.

La publicación de la app se ha producido 15 años después del lanzamiento del agregador de noticias online, ya que éste se creo allá por 2005.

Menéame ha lanzado su app coincidiendo con el incremento de la demanda de información por parte de los usuarios durante la cuarentena y la crisis del coronavirus. “Este aumento de usuarios nos ha motivado a trabajar más duro para tener lista cuanto antes la versión definitiva de la app”, explican sus responsables en un comunicado de prensa.

La app oficial de Menéame está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Menéame ya tiene app oficial para iOS y AndroidMenéame ya tiene app oficial para iOS y Android

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario