Esta app te permite consultar información sobre playas de todo el mundo
Si eres más de playa que de montaña y sueles pasar tus vacaciones entre toallas, tumbonas, sombrillas, castillos de arena y palas, puede que te interese la webapp de la que te hablamos hoy.
Sandee es una especie de TripAdvisor para playas que cuenta con un completo catálogo de más de 100.000 ubicaciones en 212 países distintos.
Sus creadores se han pasado más de 300.000 horas para catalogar más de un centenar de categorías de información.
Puedes usar esta herramienta para buscar por país, ciudad o nombre de la playa y también tienes la oportunidad de consultar cosas como la temperatura, la humedad, el acceso a través de coche, datos curiosos, atracciones, restaurantes y hoteles cercanos, si hay socorristas, si es familiar, si tiene vestuarios, si es buena para nadar, si es dog-friendly, etc.
Además, Sandee alberga información sobre playas nudistas por si sueles practicar nudismo o naturismo.
Puedes puntuar cada playa
Más allá de la labor que hacen sus editores, también es muy importante el feedback que dejan los usuarios. Es decir, puedes puntuar y describir cada uno de los lugares y subir fotos de los mismos para que otros viajeros playeros sepan lo que pueden encontrarse si se deciden ir para darse un chapuzón.
Como detalle interesante, la web permite buscar playas interiores o fluviales. Por ejemplo, al echar un ojo en Madrid («vaya, vaya, aquí no hay playa») nos encontramos con dos propuestas: Lancha del Yelmo, en Pelayos de la Presa, y Playa del Alberche, en Aldea del Fresno.
Por otro lado, Sandee incluye un ranking global con los mejores destinos playeros del año y otros según cada país. Para cada territorio da la posibilidad de conocer cuáles son las mejores para hacer surf, para acampar, para la comunidad LGBTQ, para personas con una discapacidad, etc. Se pueden visualizar en formato mapa.
Igualmente, alberga otras listas con cosas como las playas con los mejores faros, con los mejores campos de golf, ambientadas en películas, las más ocultas, etc.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo