Esta app te permite que tus pantallazos se guarden en la memoria del móvil solo por tiempo limitado

| 25 octubre, 2021 | 0 comentarios

Esta app te permite que tus pantallazos se guarden en la memoria del móvil solo por tiempo limitado

Tengo que confesar que padezco algo así como una suerte de síndrome de Diógenes, pero con las capturas de pantalla que hago con el móvil. Las uso una y otra vez para guardar todo tipo de cosas y tener recordatorios a la vista y al final las dejo acumulándose en la memoria del terminal, ‘cogiendo polvo’, ocupando memoria y sin servir ya para nada.

¿A ti también te pasa lo mismo? ¿Haces screenshots a cascoporro y luego no borras ninguno? Entonces va a venirte de perlas esta aplicación móvil que acabo de descubrir. Se llama Mark y su función es que puedas hacer efímeras las capturas de pantalla.

Mark te ayuda a que almacenes solo aquellos pantallazos que realmente quieres conservar, marcándolos como temporales. Con un solo toque puedes ‘programarlos’ para que se autodestruyan’ en un intervalo específico. Así podrás limpiar de morralla tu smartphone y ahorrar espacio.

Y no te vendrá mal para cuidar tu privacidad y eliminar algunas cosas, por si tu móvil suele ser objeto de miradas aviesas por terceras personas.

Pantallazos que se irán, como lágrimas en la lluvia

¿Cómo funciona la app? Es bastante sencilla. Tras haber hecho la captura de pantalla simplemente recibirás una notificación. Si pulsas que Sí le dirás a la app que quieres que esa imagen se elimine de manera automática. Mark te ofrece entonces definir su ‘tiempo de vida’. Una vez concurrido este plazo, la instantánea se esfumará para siempre.

También tienes la opción de Auto clear para cancelar o borrar la notificación en 40 segundos si ésta se ignora.

Mark está disponible únicamente en Google Play. Puedes descargarla de manera gratuita en Google Play, aunque cuenta con anuncios. Hasta el momento más de 10.000 usuarios se la han bajado ya desde el almacén de Android.

Si quieres ver cómo funciona la aplicación exactamente, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo.

Esta app te permite que tus pantallazos se guarden en la memoria del móvil solo por tiempo limitado

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario