El éxito de Manage Supermarket Simulator o por qué un juego para montarte tu badulaque triunfa en Android
En los últimos años el top 10 de los juegos móviles gratuitos de la tienda oficial de Android se ha plagado de títulos casuales sin muchas pretensiones a nivel gráfico y con publicidad por los cuatro costados.
Y es aquí donde podemos incluir también a Manage Supermarket Simulator, que desde hace unos días se ha coronado en lo más alto del ranking, gracias a sus más de 10 millones de descargas, 82.000 reseñas y nota media de 4,4.
Pero ¿de qué va este juego y por qué gusta tanto? Como su propio nombre indica, Manage Supermarket Simulator es un simulador donde podrás probar suerte y montarte tu propio negocio de ultramarinos.
Más que una gran superficie, gestionarás un pequeño comercio, al estilo de las tiendas de alimentación de chinos que se encuentran en muchos rincones de España.
Entre tus tareas, deberás recibir paquetes con productos, colocarlos en las estanterías para reponer, reciclar las cajas, realizar pedidos a proveedores, cobrar a los clientes, identificar posibles ladrones, añadir promociones y ofertas, etc.
Poco a poco podrás contar con algo más de metros para ir ampliando el negocio, personalizarlo a tu gusto y diversificar los artículos que ofreces. Igualmente, podrás desbloquear nuevas actividades y servicios.
Si trabajas bien, los clientes se quedará satisfechos y volverán. Y podrás hacer caja una y otra vez.
¿Terror en el hipermercado?
Este mobile game puede resultar entretenido en sus primeros minutos pero también… muy repetitivo. En este sentido, no puedes hacer cosas que le darían algo más de interés, como introducir más elementos de decoración o iluminación o interactuar con otros usuarios (opción MMO).
Además, este simulador se encuentra lleno de imprecisiones y de bugs, como traspasar las paredes con los paquetes. «Los gráficos 3D excepcionales y realistas» que se prometen en su descripción distan mucho de serlo.
Sin embargo, lo peor de Manage Supermarket Simulator es que está plagado de anuncios. Esta publicidad aparece nada más comenzar la partida y es bastante molesta.
Afortundamente, hay escapatorias. Puedes hacer una compra in-app para eliminarla o hacer un truco que no te costará un duro: jugar sin conexión a la Red para que no aparezcan anuncios. Estarás un rato sin recibir WhatsApps de tu jefe o pareja, pero podrás ‘frentear’ sin interrupciones.
El ‘manager’ de la ‘store’
Tras este juego se encuentra la firma Zego Studio, que ha desarrollado un sinfín de juegos casuales de todo tipo y algunos simuladores.
Investigando en Google Play hemos encontrado que una de sus creaciones más curiosas es un mobile game llamado Drop ASMR: Flag Puzzle Game, en el que debes mover distintas piezas para completar banderas de diferentes países y símbolos nacionales para brindarte «una experiencia auditiva profundamente relajante».
Puedes encontrar Manage Supermarket Simulator en la tienda oficial de Android de manera gratuita. El juego también tiene una versión para PC.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024