3 de cada 4 madres gamers juegan juegos móviles para disfrutar de tiempo para ellas

| 4 mayo, 2022 | 0 comentarios

3 de cada 4 madres gamers juegan juegos móviles para disfrutar de tiempo para ellas

Hace cuatro años un informe publicado por la firma de mobile app marketing Liftoff ponía de manifiesto que las mujeres tenían un 79% más de probabilidad que los hombres de instalar un juego y, finalmente, gastar dinero en un contenido in-app del mismo.

En concreto, su tasa de instalación ascendía al 16,7% mientras que la de los varones es del 9,3%. La compañía mandaba el mensaje a los marketeros de que las mujeres eran “un segmento de usuario premium, así que abrid la mente en cómo veis y perseguís a este sexo. No estéis ciegos a algunas de las diferencias más notables entre amons géneros, empezando con los gustos y las preferencias en los géneros de los juegos”, señalaban.

Ahora, en el contexto del Día de la Madre, el estudio de juegos casuales basados en historias GameHouse, ha realizado una encuesta sobre el comportamiento de sus jugadoras que son madres. El objetivo es generar conciencia y darle un mayor lugar a las mujeres como jugadoras activas que están presentes en el sector. Los resultados han demostrado que la mayoría de las madres gamers eligen jugar juegos de móvil porque quieren disfrutar de tiempo para ellas mismas, el denominado “Me Time” (74%)

Cuando juegan a estos juegos, las madres buscan principalmente divertirse y disfrutar de una experiencia de juego entretenida (32%), un reto para la mente (28%) y desconectar después de un día duro (27%). Al final del día (39%) y por la noche (22%) son los momentos preferidos para jugar, coincidiendo con el momento en que sus familias están ocupadas (38%) o antes de irse a dormir (37%), permitiéndoles un espacio lúdico para ellas mismas y de desconexión como madres. 

“La industria del videojuego ya ha logrado consolidar su lugar en el mercado, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento e interés. Ahora, el reto está en conocer y diversificar al público, destacando nuevas tendencias y hábitos para generar historias que identifiquen y amplíen el target. Es hora de aceptar que las mujeres también somos jugadoras”, comenta Simonetta Lulli Gómez, CEO de GameHouse. 

Las madres gamers son maduras

Las madres jugadoras que muestran mayor interés por los videojuegos son las que tienen edades comprendidas entre los 45 y los 54 años (27%), seguidas de las que tienen entre 55 y 64 años (23%) y en tercer lugar casi por igual, las de 35 a 44 años y las de más de 65 años (20% para ambos).

Para estas madres los juegos forman parte de su rutina diaria. Más de la mitad de las encuestadas dijo jugar todos los días (63%) o en “cualquier oportunidad que tenga” (27%). El momento del día preferido para esta actividad es al anochecer, cuando la familia ya se va a acostar o cuando sus parejas o hijos están ocupados, encontrándose más libres de sus responsabilidades y su alrededor, mereciendo el tiempo dedicado a ellas mismas. 

El 72% de las madres gamers afirma que su principal motivación para jugar es divertirse. Para ellas, los juegos actúan como fuente de inspiración y de recarga de energía. Estos datos dejan ver la importancia para las madres de generar momentos de desconexión. Cuando juegan lo hacen por elección, como algo que les gusta y que prefieren hacerlo antes que otras actividades. Incluso, la mayoría de las encuestadas declaró perder la noción del tiempo al jugar (32%) o mínimo jugar entre 1 y 2 horas al día (28% y 25% respectivamente). 

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario