Esta app te dice en qué lugares vas a tener sombra en cualquier momento del día para que no te torres por la calle

| 21 junio, 2021 | 0 comentarios

Esta app te dice en qué lugares vas a tener sombra en cualquier momento del día para que no te torres por la calle

El verano está a punto de llegar y el calor ya empieza a hacer estragos. Si no te gusta que el sol te dé directamente a tan altas temperaturas, tienes problemas de piel o simplemente prefieres el frescor de la sombra, hay una app que podría resultarte de mucha utilidad este verano.

Su nombre es ShadowMap y, básicamente, te permite visualizar dónde va a apuntar el sol y dónde habrá sombra en cualquier lugar del planeta y en cualquier momento.

La herramienta es interesante porque puedes saber por dónde ir para no quemarte o si en una determinada terraza tienes peligro de achicharrarte.

En realidad se trata de una webapp, así que podrás utilizarla indistintamente en un smartphone, tablet o PC a través del navegador, sin tener que instalar o descargar nada.

Usar ShadowMap es muy sencillo. Puedes utilizar un dedo o el botón izquierdo del ratón para mover el mapa. Con dos dedos podrás o el botón derecho del mouse rotarlo o hacer zoom.

Por último, puedes usar el panel que hay en el lateral para ajustar la fecha que desees o buscar por una localización concreta.

Impuesto al Sol

La app es gratuita de base, pero esta versión no permite acceder a todas sus características. Si quieres disponer de ellas tendrás que pagar una suscripción anual que asciende a 99 dólares.

Con la modalidad de pago sí que podrás ver los escenarios pasados y futuros de sombra, porque si no únicamente tendrás la posibilidad de visualizar cómo están un sitio de soleado o sombreado en tiempo real. La opción premium también ofrece mejores gráficos y más detallados.

No obstante, hay un período de prueba gratuito durante 10 días para que explores bien la herramienta.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario