Estas luces de reacción programables con una app te permiten entrenar o ejercitar la memoria
¿Te acuerdas del mítigo juego de mesa Simon, en el que tenías que tocar diferentes luces de colores que se iban encendiendo? ¿Sabías que hay algo parecido que se utiliza tanto para entrenar en deportes como para juegos de niños y estimulación cognitiva de mayores?
Hablamos de las luces de reacción. Con ellas es posible realizar actividades y entrenamientos en solitario o en grupo, en casa o en la calle, y sobre cualquier superficie: el suelo, la mesa o sobre el propio cuerpo.
El estudio Gauzak ha diseñado Lummic, un sistema que incorpora altavoces y luces que se activan con el tacto y con la voz, y que promete horas y horas de entrenamiento y diversión a cualquier edad. En su diseño, ha tenido en cuenta dos factores muy importantes y que marcan el resultado final: los materiales y la usabilidad, adaptada a todo tipo de públicos.
Todo ello, permitiendo que todas las piezas apiladas sobre una base puedan cargarse a la vez.
Según explica Leire Pérez, fundadora de Gauzak, “esto ha influido en la forma final de Lummic, lo más contenida posible para llegar a cualquier público. Sus cualidades hacen de Lummic un juguete tecnológico para ejercitar cuerpo y mente a cualquier edad, sin importar el estado físico”.
Los Lummics se acompañan de una aplicación móvil disponible para iOS y Android, la cual se vincula mediante Bluetooth.
Con dicha aplicación se pueden programar los juegos o entrenamientos y monitorizar la progresión en cada nueva sesión. El software cuenta con programas y juegos ya configurados (hay más de 40 preinstalados), pero también incorpora programas totalmente personalizables según las necesidades de los usuarios.
Cuatro perfiles de usuario diferentes
Otra de las características a destacar de Lummic es su diseño inclusivo, ya que puede ser usado en terapias o rehabilitaciones para estimular la actividad motora y cerebral de personas con problemas de movilidad o discapacidad intelectual.
Este producto ha sido pensado para atraer el interés de toda la familia. Los niños aprenderán sin esfuerzo y con mucha diversión incorporando Lummic a los juegos infantiles. Mejorarán sus habilidades cognitivas y sociales de forma divertida. Por ejemplo, pueden jugar a correr unos detrás de otros en modo “pilla pilla” hasta apagar las luces, colocarlos en línea para iluminar el pasillo por la noche, o jugar a recordar combinaciones de sonidos y colores.
Los más deportistas de la casa podrán usarlo para entrenar y ponerse en forma, diseñando y realizando sesiones de fitness, entrenamientos dinámicos y creativos, competiciones y retos, ya sea de forma individual, por parejas o en equipo.
Mientras, los más mayores de la familia podrán utilizarlos para hacer ejercicios de memoria y fomentar sus habilidades motoras, ya sea con brazos y piernas, incluso estando sentados.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Las apps de ecommerce ayudan a convertir desde la primera compra - 26 julio, 2024
- El juego de Telegram Hamster Kombat se convierte en un objetivo para los hackers - 26 julio, 2024
- El juego de puzles y ritmo Sonority ya está disponible en iOS - 25 julio, 2024