Los Cuentos de Canterbury ven la luz en formato app

| 6 febrero, 2020 | 0 comentarios

Los Cuentos de Canterbury ven la luz en formato app

Quienes gusten de leer literatura inglesa, sabrán la importancia que para los británicos tienen Los Cuentos de Canterbury, probablemente su obra más representativa de la Edad Media.

Se trata de una colección de 24 cuentos escritos por el literato inglés Geoffrey Chaucer a finales del siglo XIV y que tratan de distintas historias referentes a un grupo de peregrinos durante un viaje de Londres a Canterbury para visitar un santuario en dicha ciudad. En realidad, son 80 manuscritos distintos, ya que Chaucer dejó la obra sin finalizar al fallecer antes de concluir la obra.

Ocho siglos después estas historias difundidas sobre todo oralmente han llegado al mundo de los dispositivos móviles. Un equipo internacional de académicos y programadores ha trabajado incansablemente para digitalizar la obra y transformarla en una aplicación móvil.

La app de Los Cuentos de Canterbury permite explorar las historias, acceder a un amplio abanico de comentarios de expertos, escucharlas en inglés medio y consultar nuevas investigaciones sobre el material.

“Queremos que el público y no solo los académicos vean el manuscrito de Chauer quizás en como lo hubiera pensado él, como una performance que mezcla drama y humor”, ha señalado el líder del proyecto, Peter Robinson, en un comunicado de prensa. “Durante muchos años nos hemos convencido de que la mejor manera de leer los Cuentos de Canterbury es escucharlo, tal y como imaginamos que Chaucer los podría haber interpretado en la corte de Ricardo II”.

Siempre Terry Jones

Para la creación de esta herramienta también se ha contado con la inestimable colaboración del recientemente fallecido Terry Jones, director de cine y miembro del grupo de cómicos Monty Python. Se cree que este habría sido su gran proyecto académico antes de su fallecimiento.

“Estamos muy contentos de que Terry haya podido ver y escuchar esta app en las últimas semanas de su vida. Su trabajo y su pasión por Chaucer fueron una inspiración para el proyecto”, ha comentado Robinson. “Hablamos mucho sobre el autor y la idea de que los cuentos se transformaran en una performance fue suya”.

La app sería la primera edición de una serie planificada y está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.  También se ha lanzado una webapp.

Los Cuentos de Canterbury ven la luz en formato appLos Cuentos de Canterbury ven la luz en formato app

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario