TaleWiz ayuda a los más pequeños crear sus propias historias y leer las de otros niños
La inteligencia artificial generativa ya permite hacer auténticas maravillas. Sus capacidades en el ámbito visual nos abren la puerta a nuevos universos que hasta la fecha solo habíamos imaginado. Darles forma ahora solo es cuestión de encontrar la frase o frases adecuadas.
Los más pequeños también pueden beneficiarse de estas posibilidades. Una aplicación móvil llamada TaleWiz les facilita que se hagan sus propios cuentos a medida gracias al poder de la IA.
Para arrancar, los niños solo tienen que escribir un prompt con el fin de indicar a la app lo que quieren que se materialice en imágenes.
Después, deben escoger el género que deseen (Historia, Ciencia Ficción, Humor…).
Por último, seleccionan un momento de lectura y listo, la aplicación se encargará de hacer el resto.
Además, pueden diseñar una portada única. Hay una amplia variedad de herramientas para hacer que esa portada del cuento sea tan única y original como la narración en sí.
Historias compartidas
Los benjamines de la casa pueden revisitar sus propias historias cuando quieran, ya que quedan guardadas en TaleWiz o bien explorar las que hayan creado otros niños de todo el mundo.
«Creemos en el poder de la imaginación. Contar historias no sólo fomenta la creatividad sino que también mejora las habilidades lingüísticas y promueve la empatía», explican los creadores de la aplicación en su página web.
«Con TaleWiz, nuestro objetivo es brindar una plataforma segura e inspiradora para que los niños expresen sus pensamientos, ideas y aventuras, fomentando el amor por la narración y la lectura».
TaleWiz se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita, aunque cuenta con compras in-app.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024