Auge y caída de Lonely Ape Dating Club, el Tinder para los dueños de los NFT más exclusivos

| 18 agosto, 2022 | 0 comentarios

Auge y caída de Lonely Ape Dating Club, el Tinder para los dueños de los NFT más exclusivos

¿Qué grado de importancia le darías a que una persona poseyera determinados tokens no fungibles para considerarla como posible rollo o pareja? ¿Crees que podrías enamorarte de alguien solo por los NFTs que tiene?

Esta idea tan disparatada la ha materializado Year 400 Labs. Hace unos meses decidieron crear una aplicación llamada Lonely Ape Dating Club, la primera app de citas enfocadas en los NFT.

“Somos un variopinto equipo de hackers y coleccionistas de NFT interesados en cómo poder integrar el mundo cripto y la web 3 con el ámbito del dating”, explican.

La herramienta contaría con un gran halo de exclusividad, ya que en un primer momento solo estaría disponible para personas que son dueñas de los monitos más cotizados, los Bored Ape Yacht Club (BAYC).

No obstante, gracias a una función denominada ‘Coin Digger’ también se podrá abrir la puerta a usuarios que no posean un token de la reputada colección si es para “un beneficio mutuo”.

No han pasado de la primera cita

En cualquier caso, la app sería un poco materialista, ya que los potenciales matches podrían filtrarse por el valor de sus criptomonedas o NFT almacenados en sus wallets.

No obstante, los más activos de esta aplicación podrían ganar tokens por hacer swiping y mantener el engagement con los matches aparecidos.

Lamentablemente Lonely Ape Dating Club no ha tenido mucho recorrido y el proyecto fue cancelado en mayo (quién iba a esperarlo, ¿verdad?), como bien puede leerse en su página web oficial.

La razón de esta cancelación tiene que ver mucho con esa cultura eminentemente masculina de los ‘criptobros’ y su orientación con cierto tufo machista. Sencillamente, no había mujeres que se hubieran dado de alta en la aplicación.

“Desafortunadamente, debido a una proporción muy desigual de hombres y mujeres que se inscribieron en nuestra lista de espera, hemos decidido suspender la aplicación de citas BAYC indefinidamente. ¡Demasiados bros! Agradecemos sinceramente tu interés y apoyo”, concluyen.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario