Kaspersky lanza una iniciativa para colaborar con startups de ciberseguridad

| 30 mayo, 2019 | 0 comentarios

Kaspersky lanza una iniciativa para colaborar con startups de ciberseguridad

Kaspersky no quiere dejar pasar la oportunidad que supone asociarse con los emprendedores e innovadores capaces de aportar soluciones disruptivas en el campo de la ciberseguridad y trabajar ágilmente para resolver las necesidades de audiencias concretas. Por este motivo la firma ha lanzado una iniciativa llamada Kaspersky Open Innovations.

Este nuevo proyecto dentro de Kaspersky Lab pretende fomentar la colaboración con startups tecnológicas, acelerar el desarrollo y generar nuevas oportunidades de negocio juntos. En principio la compañía rusa abre las puertas a todas aquellas empresas en fase de crecimiento que estén trabajando en proyectos avanzados en materia de ciberseguridad.

Los emprendedores que se adhieran a Kaspersky Open Innovations podrán beneficiarse del gran ecosistema de partners y la enorme base de clientes que ha acumulado la firma. ¿Y qué se llevará Kaspersky Lab de esta asociación? Podrá completar su oferta con productos y tecnologías innovadoras que le permitirán desarrollar con mayor agilidad soluciones y responder así más rápidamente a las necesidades de sus clientes.

El filtro: una fase de selección

Para unirse al programa, los candidatos están invitados a sumarse al reto de Kaspersky Lab y BIBA Venture Partners. Este reto ha sido diseñado para aquellas empresas que estén trabajando en proyectos avanzados de ciberseguridad en las áreas de transporte, IoT, antifraude y blockchain.

Las empresas participantes tendrán que demostrar cómo sus productos o tecnologías resuelven casos reales de ciberseguridad. Durante el proceso de selección, los expertos también evaluarán hasta qué punto están preparadas las startups participantes para desarrollar su negocio con rapidez, así como su interés en colaborar con Kaspersky Lab en la mejora del entorno global de la ciberseguridad.

Los mejores proyectos serán seleccionados para su integración técnica con los productos de Kaspersky Lab y pasarán a formar parte del portfolio de la empresa. Estas startups también recibirán asesoramiento técnico y empresarial y tendrán acceso al canal de partners de Kaspersky Lab (incluyendo distribuidores y mayoristas), así como a los clientes actuales y potenciales a través de la fuerza de venta y preventa de la compañía. También podrán colaborar con el departamento de I+D y expandirse a nivel internacional en todas las regiones en las que Kaspersky opera.

Los beneficios de la simbiosis entre grande y pequeñas

“Nos ilusiona invitar a las startups a participar en nuestro desafío. Se trata de una gran oportunidad para que empresas en crecimiento puedan desarrollar sus proyectos y conquistar el mercado global”, explica en un comunicado de prensa Vitaly Mzokov, director de verificación en Kaspersky Lab.

Como proveedor internacional de ciberseguridad, nos interesa crear soluciones avanzadas que satisfagan las necesidades de diferentes sectores. Al integrar las mejores soluciones con nuestras tecnologías, nuestro objetivo es combinar y optimizar el valor de las estrategias corporativas en materia de ciberseguridad para nuestros clientes actuales y futuros. Kaspersky Lab busca, valida, fomenta y mejora las tecnologías más avanzadas y disruptivas en aras de apoyar a nuestros clientes en su transformación digital”, añade Mzokov.

Alberto Ratti, Socio Director en BIBA Venture Partners, ha comentado que “la ciberseguridad es el punto débil para la mayoría de los directivos. Las infraestructuras críticas, el transporte, la industria conectada y también la emergente criptoeconomía son blanco de las ciberamenazas. Kaspersky Lab lo sabe y se sitúa muy por delante a la hora de incorporar las soluciones más prometedoras en esta área. Nos sentimos orgullosos de ser su socio en la búsqueda las mejores startups, la validación de sus productos y la creación de soluciones convincentes para las amenazas globales”.

El desafío para startups concluirá con una Jornada de Demostración el próximo 19 de septiembre en Milán. Durante el evento, un selecto grupo de emprendedores presentará sus respectivos proyectos, que serán evaluados por un jurado de expertos de Kaspersky Lab. Ya está abierto el plazo de inscripción para empresas establecidas y para startups en la última fase de desarrollo que ya cuenten con una denominación social, producto o prototipo, así como diversos convenios cerrados o proyectos piloto en curso.

La fecha límite para inscribirse en Kaspersky Open Innovations es el próximo 28 de julio. Los emprendedores que quieran participar en el reto pueden inscribirse en https://www.kaspersky.com/blog/open-innovation/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario