JuneCube, el cubo de Rubik inteligente que se sincroniza con una app

| 11 septiembre, 2020 | 0 comentarios

JuneCube, el cubo de Rubik inteligente que se sincroniza con una app

Completar el cubo de Rubik sigue siendo para algunos un auténtico desafío que los mantiene ocupados durante muchas horas.

Aunque en estas casi cuatro décadas se han creado diversas variantes de este juego e incluso se han lanzado versiones digitales y móviles, el mítico cubo aún no había recibido una renovación acorde a los nuevos tiempos. Hasta ahora.

Hace unos meses se creo JuneCube, un cubo de Rubik inteligente que indica a sus usuarios cómo tienen que ir resolviéndolo. El gadget cuenta con unas luces LED que se encienden en una determinada dirección para que sepan hacia dónde lo deben girar.

JuneCube se sincroniza con una aplicación móvil para iOS y Android, de tal forma que los movimientos que se realicen físicamente en este peculiar cubo de Rubik tendrán su correspondiente reflejo en la app.

El software es bastante completo y ofrece diferentes contenidos, como misiones con varios niveles de dificultad, un temporizador, records y minijuegos.

JuneCube, el cubo de Rubik inteligente que se sincroniza con una app

No obstante, JuneCube puede funcionar perfectamente sin necesidad de sincronizarse con la aplicación. Su procesador interno tiene un algoritmo que proporciona la solución a cuál es el siguiente movimiento, aunque no se haya conectado con un smartphone.

Además, cada cara del cubo ha sido configurada con unas láminas acrílicas para facilitar que sus usuarios puedan customizar el cubo y cambiar los colores por otros si así lo desean.

JuneCube se acompaña de un cargador, que hace también las veces de peana. Incluso se puede utilizar como una original lámpara de mesa para decorar tu casa. El brillo se puede controlar a través de la aplicación.

Los impulsores del proyecto cerraron una campaña en Indiegogo por la que pedían cerca de 24.000 euros para producir y comercializar el JuneCube. La recogida de fondos llegó a buen puerto y lograron su objetivo económico.

Las primeras unidades del cubo comenzarán a enviarse este mes de noviembre.  Su precio de venta es de unos 100 dólares, aunque los primeros que lo pidan pueden conseguirlo por solo 79 dólares (unos 67 euros al cambio).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario