Jobandtalent cierra una de las operaciones más cuantiosas del año para las startups españolas: recibe 70 millones de euros

| 18 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Jobandtalent cierra una de las operaciones más cuantiosas del año para las startups españolas: recibe 70 millones de euros

Jobandtalent ha anunciado una nueva ronda de financiación y la cuantía la convierte en una de las operaciones más importantes de 2019 para las startups de nuestro país. En total, la compañía fundada por Juan Urdiales y Felipe Navío ha recaudado 70 millones de euros.

La operación ha sido encabezada por la firma australiana para buscar empleo online Seek. Además, según publica La Información, también supone la entrada de otros accionistas, como el fondo galo DN Capital o la firma suiza Schroders & Co.

También han participado en la ronda Atomico, el fondo creado por el fundador de Skype que entró hace tres años en su capital, y FJLabs.

Los fondos permitirán a la startup reforzar su presencia en los mercados en los que ya está disponible:  además de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, México y Colombia.

Recuperada tres años después de su hundimiento

Hace tres años Jobandtalent, poco después de otra ronda de financiación, tomó la decisión de despedir a un tercio de su plantilla para reducir costes y pivotar hacia un nuevo modelo de negocio para transformarse en una suerte de ETT. La startup había escalado de manera desproporcionada, contratando a 350 trabajadores.

En principio, con la debacle, la desconfianza ante el futuro de la startup era evidente, pero el tiempo ha demostrado que la decisión, aunque muy polémica, resultó acertada. Hoy Jobandtalent es un serio competidor de gigantes consolidados en la búsqueda de trabajo temporal como Adecco o Randstad.

En el ejercicio 2018 la compañía obtuvo más de 136 millones de euros de ingresos, más del doble que el año anterior.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario