Todas las maravillas de Italia están en ITALY Land of Wonders

| 22 julio, 2021 | 0 comentarios

Todas las maravillas de Italia están en ITALY Land of Wonders

¿Has visitado Italia alguna vez? ¿Planeas viajar al país próximamente? Antes de pisar ‘la bota’ quizás quieras saber cuáles son sus mayores atractivos, esas cosas que la hacen tan especial y que no deberías perderte.

Con el fin de acercar la herencia cultural y las maravillas de Italia al mundo en general, El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación italiano (MAECI) ha anunciado el lanzamiento de ITALY. Land of Wonders, un juego diseñado, principalmente, para llamar la atención de los usuarios más jóvenes.

El mobile game refleja la belleza y la tradición de este país con unos gráficos muy atractivos y a través de una divertida experiencia interactiva.

El argumento es el siguiente: Elio es el anciano farero que, cada mañana, con la ayuda de los 20 destellos esparcidos por las 20 regiones de Italia que ha recogido durante la noche, enciende el sol que iluminará todo el país.

El juego comienza al anochecer; Elio – en referencia a Helios, el dios sol de la mitología griega – busca un asistente que le ayude a completar su ardua tarea y se ha citado con un misterioso personaje fuera del faro: el jugador, que se sumergirá en esta aventura nocturna alrededor de Italia para recuperar esa veintena de destellos, encender el faro y asegurarse de que el sol brilla de nuevo.

Un centenar de niveles

Todas las maravillas de Italia están en ITALY Land of Wonders

Durante su aventura, el jugador se encontrará con cinco guardianes, que le ayudarán a descubrir la naturaleza, la gastronomía, el arte, el espectáculo y el diseño, los cinco sectores principales del patrimonio cultural italiano. Al finalizar su aventura, una gran sorpresa espera a los jugadores: se pondrán en el lugar de Elio, convirtiéndose simbólicamente en los nuevos guardianes del faro, con la misión de proteger los tesoros del país.

Sin embargo, primero deberán superar más de 100 niveles de juegos rompecabezas, cada uno de los cuales reconstruye en 3D un emblemático monumento italiano, en un viaje para recorrer, paso a paso, la costa y las montañas, las ciudades y castillos, las tradiciones y mitos del territorio.

ITALY. Land of Wonders está disponible de forma gratuita en 11 idiomas para Android y próximamente llegará también a iOS. También se puede encontrar a través del nuevo portal del Ministerio de Asuntos Exteriores dedicado a la cultura italiana en el mundo: italiana.esteri.it

El juego también puede servir como guía de viajes, gracias a su colección de 600 artículos llenos de historias, noticias y datos interesantes.

La música de la aplicación ha sido particularmente cuidada: incluye temas originales inspirados en los grandes clásicos italianos, desde la ópera al barroco, pasando por las bandas sonoras de películas más populares, darán ambiente al juego, que es también una atractiva herramienta de aprendizaje para los colegios que ofrecen lengua italiana entre su oferta lectiva.

“En la actualidad, el mercado de los juegos para móvil es uno de los principales canales para la difusión de todo tipo de contenido, incluidos los temas culturales e informativos. Es nuestro trabajo aprovechar cualquier oportunidad que veamos para promover nuestro país y su cultura en el mundo. Por esto hemos adoptado la plataforma móvil y vamos a comunicar de esta forma tan innovadora no solo para nuestro Ministerio, sino también para la administración pública italiana en general”, ha comentado el embajador Lorenzo Angeloni, director general para la promoción e innovación cultural y económica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación italiano.

“Con ‘ITALY. Land of Wonders’ estamos comprometidos con el público más joven. Nuestro objetivo es interactuar con personas de todo el mundo e interesarlas por nuestro país y sus bellezas, creando una sensación de familiaridad que los guíe, algún día, a descubrir en persona nuestro territorio y nuestros productos”,  añade.

Todas las maravillas de Italia están en ITALY Land of Wonders

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario