Infografía: Cómo convertirte en desarrollador de aplicaciones móviles
Ya sea para proyectos eventuales o para un puesto en sus plantillas lo cierto es que muchas empresas comienzan a demandar los servicios de desarrolladores para iOS o Android ¿Pero cómo convertirte en uno de ellos?
Esta infografía creada por la web de formación Schools.com repasa las tres vías que puedes tomar para ser un developer. En primer lugar, puedes realizar un grado en Ciencias Informáticas en alguna universidad pública y especializarte en desarrollo de apps (no es posible en muchos países aún) o hacer un Master en programación de apps (En España U-tad ya ofrece uno de este tipo, por ejemplo).
Dado que no hay ninguna certificación estándar para el desarrollo de apps móviles también puedes hacer algún curso en alguna academia que acredite tus conocimientos. Por último, está el componente autodidacta. Quizás no haya mejor aprendizaje que intentar hacer y desarrollar apps por cuenta propia o mediante los programas con los que cuentan algunos gigantes TIC como Apple o Intel.
El gráfico también repasa los conocimientos que necesitarás para convertirte en desarrollador de aplicaciones móviles y te deja una estimación del sueldo medio de un developer contratado en EE.UU: casi 90.00 dólares al año.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- La app de Teatrix te permite ver todas las obras de teatro que quieras desde casa - 19 septiembre, 2023
- Google Play se llena de ‘gemelos malignos’ de Telegram que espían a los usuarios - 13 septiembre, 2023
- Lacréme, una app que muestra los mejores platos, escogidos por chefs - 11 septiembre, 2023