Infografía: De la idea de una app a su prototipado

| 5 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Infografía: De la idea de una app a su prototipado

Desarrollar una aplicación móvil no se hace en dos telediarios. Supone todo un viaje y una serie de pasos que hay que seguir. Explicarlo no es nada sencillo, pero la firma Moveo Apps ha creado una infografía para desgranar cada etapa.

El objetivo es facilitar una mejor comprensión de cada etapa, ayudando a los clientes a conocer el trabajo, modular sus expectativas y tener un poco más en cuenta a los developers. La principal motivación para crear el gráfico es desentrañar el proceso de desarrollo de apps, desde el nacimiento de la idea hasta la fase en la que se llega a un prototipo completamente funcional.

Antes de nada es necesario asegurarse de que la aplicación es capaz de resolver un problema. Donde existe un problema, existe una app que puede solucionarlo. Así que debes asegurarte de que se trata de algo que atañe a la audiencia a la que te quieres dirigir. Quizás no necesites inventar la rueda, sino simplemente aportar alguna diferencia o a otro servicio o herramienta que ya existía novedad (Uber frente al taxi, por ejemplo).

Una vez demostrado, debes identificar la funcionalidad o funcionalidades clave de la app. No tiene que ser una navaja-suiza. Si es capaz de hacer solo una cosa, pero lo hace bien y esta función interesa, bienvenida sea.

Como pasos finales, se recomienda la protección de la aplicación para que quede blindada de manera legal (patente, marca, etc) y, en último término, compartirla con los inversores.

Infografía: De la idea de una app a su prototipado

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario