El 96% de los españoles mayores de 14 años tiene un smartphone

| 21 marzo, 2019 | 0 comentarios

El 96% de los españoles mayores de 14 años tiene un smartphone

Un año más IAB Spain ha presentado su Estudio Anual de Mobile & Connected Devices, realizado junto a nPeople y Gfk que permite conocer el estado de la movilidad en España.

Una de sus conclusiones más destacadas es que el smartphone ya cuenta con una penetración en España para los usuarios mayores de 14 años del 96%. Es decir, hay 31,3 millones de españoles que tienen un teléfono inteligente, una cifra que se mantiene más o menos estable desde 2016. También destaca el auge de las Smart TV en los hogares. Su penetración ha pasado de un 49% en 2017 a un 60% este 2019.

Cada día pasamos una media de 2 horas y 53 minutos usando nuestros dispositivos móviles, con un promedio de 7,6 sesiones al día. De ellas, casi dos horas los utilizamos para conectarnos a Internet.

Los asistentes de voz están ganando terrero. Un 51% ha declarado que los usa, mientras el porcentaje aumenta al 59% en el caso de los usuarios con menos de 34 años. Los encuestados afirman estar muy satisfechos con estas tecnologías y revelan que las usan para llamar o enviar mensajes de voz (en el caso de los teléfonos inteligentes) y para buscar lugares, grabar notas o recordatorios (en el caso de los tablets).

Las apps sociales, las más utilizadas

En cuanto a las apps los usuarios españoles han asegurado que utilizan 11 aplicaciones en su smartphone y 9 en su tablet (según metodología declarativa). No obstante, la realidad (metología monitorizada) es que se sirven de 31 apps en el smartphone y 13 en la tablet.

Siete de las diez apps más usadas serían redes sociales, con Instagram como la aplicación social que mayor crecimiento ha experimentado (34%). Además, WhatsApp también es bastante popular: un 74% la usa. Por su parte, en los tablets las apps preferidas serían aquellas relacionadas con los juegos, la música o el vídeo.

Los usuarios españoles no están muy por la labora de pagar por las aplicaciones que consumen. Únicamente el 35% se ha aflojado el bolsillo en alguna ocasión por una app. El 60,6% aboga por las apps de descarga gratuita, aunque tengan anuncios.

Anuncios cada vez mejor vistos

El estudio de IAB también pone de relevancia que los usuarios empiezan a ver con mejores ojos los anuncios en los dispositivos móviles. Un 74% afirma haber pinchado en publicidad de su interés con el smartphone y un 65% asegura haber hecho lo propio desde su smartphone. Solo menos de un 5% cree que los anuncios móviles no cumplen las expectativas que tenían cuando hicieron click en ellos.

Por otro lado, los profesionales del mundo mobile también han dado su opinión respecto a las tendencias para este 2019. Esperan que el video mobile (71,7%) y la geolocalización (59,8%) irrumpan con fuerza. Como principales focos de su inversión apuntan a la geolocalización, el video mobile, el social media y la web responsive.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario