Huawei tiene un anzuelo para atraer a los desarrolladores de apps y usuarios: El storytelling

| 4 octubre, 2019 | 0 comentarios

Huawei tiene un anzuelo para atraer a los desarrolladores de apps y usuarios: El storytelling

El ‘plan B’ de Huawei continúa adelante. El fabricante chino se ha propuesto reducir su dependencia de Google y Android después del veto americano. Tras el anuncio de los Mate 30 y Mate 30 Pro, sus primeros modelos sin las aplicaciones móviles de Google de serie, la compañía se ha propuesto ir en serio para reforzar su propio ecosistema.

Precisamente de ello ha hablado en South Summit (evento en el que la compañía ha participado por primera vez) Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa.

La visión de la compañía es que el smartphone es el epicentro de un mundo cada vez más interconectado. Además, cree que las aplicaciones móviles no deberían coexistir solas en el teléfono y lo lógico es que sus contenidos estén interrelacionados. “Abogamos por las cosas que están hechas por alguien más, por los servicios interconectados con otros. Que puedas ver una película que te sugieran del mismo actor o escuchar más música de la misma película”, ha comentado Gonzalo.

Huawei asegura que en otras plataformas móviles muchas aplicaciones móviles acaban siendo “solo un icono” y no quieren que a los desarrolladores que trabajen con ellos les ocurra lo mismo. Para evitarlo confía en que la clave es contar historias, que todo su ecosistema se organice alrededor de ellas. “La evolución significa abrazar las historias móviles. Historias de ti, historias del mundo. Vamos a promocionar contenidos que son buenos para ti”, ha señalado el responsable.

¿Cómo se va a materializar esto? Por ejemplo, los usuarios van a poder ‘tematizar’ la pantalla de inicio y la de bloqueo con algunas apps o juegos que les gusten. La interfaz de usuario estará contenida en el tema de una aplicación, con notificaciones dedicadas, etc. Así, los desarrolladores van a beneficiarse de una mayor visibilidad para sus aplicaciones. “No es publicidad, es algo valioso para ti. Es storytelling”, afirma Gonzalo.

Por otro lado, Huawei también ha intentado ‘convencer’ a los desarrolladores hablándoles de cómo sus apps pueden ser promocionadas en sus retailers, eventos y contándoles los beneficios de acceder al gigantesco mercado chino.

Con el fin de potenciar su ecosistema, el fabricante chino ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares. La compañía ha hecho un llamamiento a todos aquellos desarrolladores y personas que tengan ideas para mejorar su ecosistema. En este marco la empresa mandarina ha anunciado un programa de incentivos para desarrolladores y partners de Huawei Mobile Services.

Huawei Mobile Services contaría ya con unos 570 millones de usuarios activos al mes, con 100 millones de ellos fuera de China. La tienda de aplicaciones Huawei App Gallery, tendría ya 390 millones de usuarios activos al mes y habría llegado a las 180.000 descargas anuales.

Huawei tiene un anzuelo para atraer a los desarrolladores de apps y usuarios: El storytelling

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario