Honor: “Somos una compañía independiente desde noviembre y cualquier otra empresa es competencia”

| 27 octubre, 2021 | 0 comentarios

Honor: "Somos una compañía independiente desde noviembre y cualquier otra empresa es competencia"

Honor organizó ayer un evento en Madrid para presentarse en sociedad como una nueva empresa y lanzar su nuevo teléfono insignia, el Honor 50.

Durante el acto la compañía china mostró algunas claves de su posicionamiento de marca en esta nueva etapa en la que se ha ‘emancipado’ de Huawei como una empresa independiente para tratar de esquivar las restricciones impuestas por el gobierno de EE.UU.

De hecho, algo muy llamativo del evento es que ninguno de los representantes de Honor mencionaron directamente a Huawei por su nombre, a la que solo se hicieron alusiones del tipo “la antigua empresa” o la “empresa de la que formábamos parte”.

Esta separación del gigante chino le permite a Honor vender sus terminales sin las limitaciones que está sufriendo su antigua compañía paraguas, recuperando los acuerdos con firmas estadounidenses como Google, Qualcomm, Microsoft, Intel, AMD, Micron, etc.

Pablo Wang, actual responsable de Honor en el Oeste de Europa y ex Country Manager de la marca en España, ha explicado que si tuviera que dar un titular después de estos cinco años hablaría de que “no hay milagros. Hay que hacer un trabajo día a día”.

El responsable definió la nueva situación con un juego de palabras que usaba su hija pequeña cuando aun no dominaba el castellano. “Es difácil, porque es fácil pero difícil a la vez”, bromeaba. “Tenemos a muchos partners colaborando a nivel mundial y todo el mundo ha respondido positivamente, pero es complicado porque somos una compañía nueva y tenemos que empezar desde cero”.

El nuevo responsable de Honor en España, Kenny Li, también habló de cierta dificultad, porque “España es un pais lleno de competición”.

Por su parte, Ramiro Larragán, nuevo director de Marketing de Honor en España, abundó en la idea de que cualquier, incluso Huawei, va a ser su rival. “Somos una compañía independiente desde noviembre de 2020 y cualquier otra empresa para nosotros será competidora“, aseguró.

Honor: "Somos una compañía independiente desde noviembre y cualquier otra empresa es competencia"

Honor no parte exactamente de cero. Tiene todo el know how heredado de su matriz -y muchos de sus directivos-. La firma cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados, con la mitad que vienen del área de I+D. Dispone de 30.000 tiendas, 3.000 centros de atención al cliente, y 180 millones de usuarios activos. Alberga 5.500 patentes que serán usadas no solo para smartphones, sino también para relojes, televisores, portátiles, etc.

Larragán ha insistido en el trabajo que pretenden hacer con Honor a nivel de marca, reforzando su nombre y valores en español y otorgándole mayor emocionalidad. “Hemos elegido un camino de diferenciación. Queremos generar una mayor vinculación emocional y basándonos en un sustento racional en cada vertical, es decir, teniendo un buen producto”.

Para esta nueva etapa Honor contará con dos deportistas como embajadoras de marca: la gimnasta Cinta Rodríguez y la piragüista Teresa Portela. Con ellas se alinea en valores como la constancia y la perseverancia. Es decir, “volver a empezar” y “no rendirse nunca”.

Además de sus dos nuevos smartphones, la compañía también ha anunciado su nueva tienda online oficial, HiHonor, que estará operativa a partir del próximo 2 de noviembre.

Honor 50 5G, un smartphone de cine

El evento sirvió para lanzar el nuevo flagship de la compañía en cinco mercados europeos: el Honor 50 5G, el primer smartphone que incorpora la plataforma móvil Snapdragon 778G de Qualcomm. Además, cuenta con todos los servicios y herramientas de Google incluídos de serie, por si cabía la duda.

El Honor 50 se centra sobre todo en la cámara de fotos y de vídeo. Equipado con una cámara frontal de 32 MP con un ángulo de visión de 90º, los usuarios pueden realizar selfies con un mayor número de personas y paisajes en el encuadre.

La cámara trasera es cuádruple profesional, con una cámara principal de 108 MP, una cámara gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara de profundidad de 2 MP, lo que permite a los usuarios hacer fotos y vídeos con gran nitidez y detalle, incluso de noche.

Los usuarios pueden cambiar entre las diferentes cámaras con seis modos de grabación de vídeo múltiple que utilizan las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo. Además, al ofrecer aún más opciones a la hora de capturar contenidos, los usuarios también pueden aplicar el modo belleza, realizar fotografías a partir de los vídeos y utilizar plantillas de historias de vídeo predeterminadas en todas sus grabaciones.

Por otro lado, los auriculares inalámbricos conectados por Bluetooth pueden utilizarse como micrófonos inalámbricos durante la grabación de vídeo. En este sentido, los creadores de contenido pueden conseguir una mejor recepción del sonido mientras graban vídeos.

Honor: "Somos una compañía independiente desde noviembre y cualquier otra empresa es competencia"

El diseño del teléfono es bastante llamativo. El Honor 50 cuenta con un bisel ultrafino en la parte frontal y bordes de cristal pulido 2,5 D en la parte superior e inferior de la pantalla, por lo que ofrece una superficie lisa y cómoda para el agarre. Cuando se inclina a contraluz en diferentes ángulos, el teléfono brilla y resplandece.

En homenaje a la clásica cámara réflex de doble objetivo e “inspirado por los diseños de anillos clásicos de las marcas de joyería de lujo”, el Honor 50 ha adoptado un diseño de cámara de doble anillo formado por dos círculos concéntricos en la parte trasera que se asemejan a un par de ojos para ayudar a los usuarios a tener una visión más amplia del mundo que les rodea.

El Honor 50 cuenta con una pantalla OLED curvada a 75º de 6,57 pulgadas que soporta una resolución Full High Definition de 2340×1080. La pantalla puede reproducir 1.070 millones de colores y abarca el 100% de la gama cromática DCI-P3, lo que permite obtener detalles nítidos y definidos.

El smartphone está equipado con una frecuencia de refresco de pantalla de hasta 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, lo que aporta una elevada velocidad de respuesta de la pantalla para ofrecer una experiencia de visionado de vídeos y de gaming con menos retraso de entrada. Con una frecuencia de refresco dinámica inteligente, los usuarios pueden ajustarla en función de las acciones en pantalla, lo que ayuda a ahorrar batería.

La batería del terminal es algo más justa, con 4.300mAh. No obstante, el dispositivo cuenta con la tecnología SuperCharge de 66W, pudiendo cargar la batería hasta el 70% en solo 20 minutos. La marca ha decidido no sumarse a la corriente de eliminar el cargador impulsada por Apple y lo incluye con la compra .

Como decíamos, el terminal está equipado con el chipset Qualcomm SnapdragonTM 778G 5G, lo que según la marca mejora así el rendimiento de la CPU y la GPU en un 45% y la potencia de procesamiento de la IA en un 123% en comparación con la generación anterior.

El Honor 50 está disponible en varios tonos: Frost Crystal, que se inspira en los cristales de nieve y presenta un acabado similar al de un diamante, HONOR Code, que incorpora el logotipo de la marca en la cubierta trasera, Emerald Green y Midnight Black.

Desde el 2 al 15 de noviembre, el smartphone estará disponible en preventa para los usuarios a través de HiHonor, la tienda online de la compañía. Este tendrá un precio de salida de 599 euros en su version de 8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento y 529 euros en su modelo de 6 Gb/128 Gb.

Con motivo de la inauguración de HiHonor, desde el día 2 hasta el 11 de noviembre, todos los usuarios que realicen compras superiores a los 500 euros a través de la tienda online, disfrutarán de un descuento de 50 euros sobre el total.

Honor 50 Lite, mitad de cámara a mitad de precio

Durante el evento de lanzamiento, la compañía también anunció el nuevo Honor 50 Lite, una versión aligerada de su smartphone bandera.

El teléfono dispone de la carga rápida de 66W, pantalla FullView de 6,67 pulgadas y cámara cuádruple de 64 MP.

El Honor 50 Lite estará disponible España en los colores Deep Sea Blue y Midnight Black el próximo mes de diciembre con un precio de salida de 299 euros.

Honor: "Somos una compañía independiente desde noviembre y cualquier otra empresa es competencia"

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario