Holidu recibe 37 millones de euros en una ronda de financiación

| 12 mayo, 2021 | 0 comentarios

Holidu recibe 37 millones de euros en una ronda de financiación

La empresa tecnológica en el sector del alquiler vacacional Holidu ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación de 37 millones de euros extras de capital.

Esta Serie D está liderada por 83North con la participación de los inversores ya existentes; Prime Ventures, EQT ventures, Coparion, Senovo, Kees Koolen, Lios Ventures y Chris Hitchen. Además Claret Capital (antes Harbert European Growth Capital) también ha participado con capital y deuda.

La nueva inversión eleva la financiación total de la startup alemana a más de 100 millones de euros desde su fundación en 2014.

La misión de la empresa es facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales. Holidu, gracias a su motor de búsqueda ha conseguido estar presente en 21 países, ofreciendo 15 millones de alquileres vacacionales de más de mil webs de viajes y gestores de propiedades diferentes.

Bajo la marca Bookiply, la empresa también ayuda a los propietarios de alquileres vacacionales a conseguir más reservas con menos esfuerzo mediante una innovadora solución de software y servicios.

2020 no le fue mal, pese a todo

A pesar de que la pandemia del COVID-19 afectó especialmente al sector turístico, en 2020 los ingresos de Holidu crecieron sustancialmente en comparación con 2019. Además, su negocio pasó a ser por primera vez rentable. Solo en julio de 2020, más de 27 millones de viajeros utilizaron la web de Holidu, siendo España el destino vacacional más solicitado del mundo en la plataforma.

Igualmente, Bookiply amplió significativamente el número de propietarios de alquileres vacacionales que pasaron a formar parte de la plataforma.

La nueva financiación permitirá a Holidu acelerar aún más el crecimiento rentable del motor de búsqueda de alquileres vacacionales, así como también favorecerá la rápida expansión de su software de gestión de alquileres vacacionales, Bookiply. La empresa tiene previsto duplicar su organización tecnológica e invertir en nuevas asociaciones para la adquisición de la oferta con el fin de satisfacer mejor el aumento de la demanda de alquileres vacacionales por parte de los viajeros.

También para ofrecer el mejor servicio posible a los propietarios regionales de alquileres vacacionales, la empresa está abriendo más oficinas de Bookiply en toda Europa, por ejemplo una nueva oficina en Málaga. Además de contar ya con consolidadas oficinas en Baleares y Canarias.

Johannes Siebers, director general y cofundador de Holidu, afirma: “Con Bookiply nos hemos convertido en el proveedor número uno de alquileres vacacionales en varias regiones. Gracias a nuestro enfoque regional y a la mejora de procesos tecnológicamente más optimizados, podemos captar e incorporar a nuevos propietarios de alquileres vacacionales con un proceso de adaptación muy superior al de la competencia. Esta ronda de financiación es un testimonio de lo lejos que hemos llegado en ese sentido, y de la cantidad de oportunidades que aún tenemos por delante”, concluye.

Filed in: Startups
×

Escribe un comentario