Hispano Suiza Carmen, el primer coche controlado íntegramente por una app

| 7 marzo, 2019 | 0 comentarios

Hispano Suiza Carmen, el primer coche controlado íntegramente por una app

El mítico fabricante de coches español Hispano Suiza ha renacido de sus cenizas presentando en el Salón del Automóvil de Ginebra el ‘Carmen’, un hiperdeportivo eléctrico de lujo.

Se trataría del primer coche del mercado en usar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil. Hablamos del primer automóvil en no contar con una llave física.

A través de la app el conductor puede hacer todo lo referente al coche desde su móvil: limitar la velocidad y la potencia, regular a distancia la temperatura (lo que posibilita climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coch), gestionar la localización y el reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura del coche, monitorizar la gestión de la carga, ver los kilómetros recorridos, etc

La empresa World Wide Mobility ha sido la encargada en desarrollar esta tecnología, siendo también la única compañía que desarrolla hardware y software para coches de lujo.

“Ya en 1900, en los orígenes de Hispano Suiza, se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial. Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo”, ha explicado en un comunicado Miguel Suqué Mateo, presidente de Hispano Suiza y bisnieto del fundador Damián Mateu.

Adquirir el Carmen no está al alcance de cualquiera. Solo unos cuantos privilegiados podrán poseer uno. El modelo se venderá a partir de 1,5 millones de euros más impuestos. Además, solo se van a fabricar 19 ejemplares desde finales de este año hasta 2021. No obstante, el lanzamiento oficial no se prevé hasta junio de 2020.

Hispano Suiza Carmen, el primer coche controlado íntegramente por una app

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario