El juego de Telegram Hamster Kombat se convierte en un objetivo para los hackers
Cuando un juego se hace tremendamente popular y concentra muchos usuarios, también se hace atractivo para los actores de amenazas. Con más de 150 millones de usuarios activos era cuestión de tiempo que también le ocurriera a Hamster Kombat, la última sensación a la que hay que se juega mediante Telegram.
Investigadores de seguridad de ESET han encontrado malware como infostealers y spyware que se distribuyen a través de las app stores y sitios web fraudulentos que tratan de aprovechar la popularidad del juego.
En este título comienzas como un roedor humilde y un simple empleaducho en una empresa de criptomonedas, pero el objetivo es que asciendas hasta ser el CEO de la compañía.
Hasmter Kombat es muy fácil de jugar: solo tienes que pulsar repetidamente la pantalla de tu dispositivo móvil. Una posible explicación de que haya atraído a tantos usuarios es que la compañía promete el lanzamiento de una criptomoneda vinculada al juego y asegura que, cuando llegue, los usuarios podrán ganar mucho dinero con ella.
El ataque de los clones
Debido a su éxito, el juego ya ha atraído a innumerables imitaciones que replican su nombre e ícono, con una jugabilidad similar. Aunque no todos estos copycats son maliciosos sí pretendían ganar dinero con los anuncios in-app no deseados.
Por otro lado, los investigadores han encontrado un un spyware para Android llamado Ratel que se hacía pasar por Hamster Kombat, distribuido a través de un canal no oficial de Telegram.
Además, los usuarios de Windows pueden dar con repositorios de GitHub que ofrecen bots de granja y clickers automáticos que en realidad contienen criptores Lumma Stealer.
«Hemos descubierto que los cibercriminales también han comenzado a sacar provecho de la popularidad de Hamster Kombat. Exponiendo los riesgos de intentar obtener juegos y software relacionado de fuentes no oficiales, encontramos varias amenazas que abusan de la fama de Hamster Kombat en lugares como malware para Android controlado remotamente distribuido a través de un canal de Telegram no oficial de Hamster Kombat, falsas tiendas de aplicaciones que ofrecen anuncios no deseados y repositorios de GitHub que distribuyen Lumma Stealer para dispositivos Windows mientras afirman ofrecer herramientas de automatización para el juego», explican desde ESET.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- El RPG Grimguard Tactics, ya disponible para iOS y Android - 28 octubre, 2024
- Panda advierte de que una filtración de datos de WhatsApp también podría ocurrir en España - 25 octubre, 2024
- El canal France24 presenta su nueva aplicación móvil - 25 octubre, 2024