Google Play introduce los anuncios de vídeo con recompensas

| 8 marzo, 2019 | 0 comentarios

Google Play introduce los anuncios de vídeo con recompensas

Google quiere facilitar a sus desarrolladores de Android que moneticen sus aplicaciones y juegos móviles por parte de usuarios que no suelen hacer compras in-app. Por ello, la compañía de Mountain View permitirá a los developers que puedan ‘premiar’ a sus usuarios con recompensas a cambio de que lleven a cabo acciones como ver vídeos. Damos la bienvenida a los ‘anuncios de vídeo bonificados’.

Esta opción ya está disponible en la versión beta dentro de la Play Console y se sustenta en la tecnología de la red publicitaria móvil AdMob.

¿Cómo funcionan los anuncios de vídeo bonificados en las apps de Android? Si un usuario elige ver un anuncio en vídeo, recibe una compensación en la propia app o juego al finalizar la publicidad. Los desarrolladores pueden jugar con esto dentro de sus apps.

Según ha explicado Google, estos productos recompensados pueden agregarse a cualquier aplicación mediante la Play Billing Library o la interfaz AIDL sin necesidad de la integración adicional de ningún SDK (kit de desarrollo de software).

¿Es útil este formato para los developers y los usuarios? Los datos apuntan a que sí. Según un estudio realizado por Unity, el 71% de los jugadores de mobile games visualizan gustosamente anuncios en vídeo si a cambio recibe contenidos de los juegos como recompensa. Por su parte, en dicho estudio también se habla de que el 52% de los desarrolladores de dispositivos móviles encuentra que la publicidad en vídeo ofrece los ingresos más altos por usuario en comparación con otros tipos de anuncios dentro de un juego.

Google Play introduce los anuncios de vídeo con recompensas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario