Google Maps incorpora el guiado por interiores con Indoor Live View y la predicción meteorológica

| 30 marzo, 2021 | 0 comentarios

Google Maps incorpora el guiado por interiores con Indoor Live View y la predicción meteorológica

Con motivo del decimosexto aniversario de su popular herramienta de mapas, Google ha anunciado que Google Maps va a introducir durante los próximos meses más de un centenar de mejoras impulsadas por la inteligencia artificial, con el fin de “ofrecer la información más precisa y actualizada justo cuando el usuario la necesita”.

Entre las más interesantes se encuentra Indoor Live View. Según explica la firma en su blog, Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza la Inteligencia Artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View y saber hacia dónde va el usuario.

Gracias a los nuevos avances con los que Google puede conocer con precisión la altitud y la posición de los objetos dentro de un edificio, Live View se va a introducir en algunos de los interiores en los que es más complicado orientarse, como los aeropuertos, los intercambiadores de transportes y los centros comerciales.

Google Maps incorpora el guiado por interiores con Indoor Live View y la predicción meteorológica

Si tenemos que coger un tren o un avión, Live View puede ayudarnos a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, la puerta de embarque o el andén, la cinta de recogida de equipajes, los mostradores de facturación, las taquillas, los baños, los cajeros automáticos, etc.

Las flechas y las indicaciones que las acompañan nos dirán cuál es el camino correcto. Y si necesitamos comprar algo en un centro comercial, Live View nos dirá en qué piso se encuentra una determinada tienda y cómo llegar hasta allí, para que podamos entrar y salir sin perder tiempo.

Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, y en los próximos meses se implementará en varios aeropuertos, centros comerciales e intercambiadores de transportes de Tokio y Zúrich, a las que pronto se añadirán otras ciudades.

Google Maps también predecirá el tiempo

Google Maps también estrenará una nueva capa meteorológica, con la que se podrá conocer rápidamente la temperatura y las condiciones climatológicas actuales y previstas para una determinada zona.

Además, la nueva capa de calidad del aire nos dirá si éste es saludable o no, lo que resulta especialmente útil en caso de alergias o si nos encontramos en un área propensa a la contaminación o a los incendios.

Empresas como The Weather Company, AirNow.gov y el Central Pollution Board se han asociado con la compañía de la gran G para proporcionar los datos que alimentan estas capas, que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses.

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y EE. UU., a los que se irán añadiendo otros países.

Google Maps incorpora el guiado por interiores con Indoor Live View y la predicción meteorológica

 

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario