El juego de cartas Exploding Kittens se convierte en juego móvil gracias a Netflix

| 19 abril, 2022 | 0 comentarios

El juego de cartas Exploding Kittens se convierte en juego móvil gracias a Netflix

Buenas noticias para los fans del popular juego de mesa Exploding Kittens. Sus creadores han llegado a un acuerdo con Netflix que se materializará en dos cosas: una serie animada y un juego móvil. Aunque la primera tiene una pinta estupenda, a nosotros nos interesa más lo segundo por razones obvias.

Se trata de la primera vez que la compañía de streaming realiza una adaptación de algo a un mobile game.

Por si ignoras qué es, debes saber que Exploding Kittens se puede definir como “un juego de cartas estratégico sobre gatos y destrucción”. Fue creado por Elan Lee y Matthew Inman, de la web de viñetas cómicas The Oatmeal, y Shane Small. Para su lanzamiento en 2015 se realizó un crowdfunding cuya recaudación solo tardó 8 minutos en completarse.

La app emulará al juego físico y los jugadores tendrán que robar cartas mientras tratan de evitar el Exploding Kitten.

Además, podrán obtener cartas exclusivas en forma de Radar y Flip Flop. Radar revelará la ubicación del gato explosivo más cercano a la parte superior del mazo de cartas, mientras que Flip Flop invertirá el orden de las cartas en el mazo que se está jugando.

Llegará en mayo

Exploding Kittens: The Game estará disponible en 30 idiomas diferentes y se lanzará en mayo. Todo el contenido del juego será gratuito para los miembros de Netflix y no contará con anuncios o compras in-app.

El mobile game irá contando con sucesivas actualizaciones, también gratuitas, que incluirán tarjetas con nuevos personajes. Estas incorporarán ilustraciones e imágenes de la serie que producirá Netflix.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario