Equilab, el Strava de los que montan a caballo

| 21 abril, 2021 | 0 comentarios

Equilab, el Strava de los que montan a caballo

En las tiendas de aplicaciones móviles hay muchas apps que miden tu actividad física cuando corres, montas en bici, nadas, andas, etc, pero si lo que te gusta es montar a caballo quizás no encuentres tantas herramientas para realizar un seguimiento.

Equilab es un rastreador de equitación que puede resultar muy útil para jinetes y establos. Esta app de origen sueco registra automáticamente los movimientos de tu caballo mientras montas.

Solo tienes que iniciar Equilab y colocar el teléfono en un bolsillo estable y la aplicación monitorizará tus pasos, velocidad y otros parámetros.

Para comenzar a usar Equilab debes registrarte con tus credenciales de Facebook o bien mediante el correo electrónico.

Una de las cosas que tienes que indicar es la frecuencia con la que montas (varias veces al día, casi todos los días, ocasionalmente o no montas en este momento). La última opción está pensada, sobre todo, para personas que quieren ver cómo montan a caballo otros.

Equilab, el Strava de los que montan a caballo

Es importante que nada más empezar añadas a tu caballo, creándole un perfil. En él tendrás que especificar nombre, apodo y disciplina principal (salto, doma, concurso completo, enduro, equitación occidental, enganches, carrera de calesas, volteo, horseball, polo, monta de ejercicio u otro).

También tendrás que indicar su tipo (sangre tibia, pura sangre, sangre fría, caballo islandés, trotón, poni grande o poni pequeño), establo, raza, fecha de nacimiento, peso, peso del equipamiento y género. Puedes incorporar varios caballos si lo deseas.

Cada día que montes es importante que especifiques el entrenamiento que vayas a realizar: cardio, competición, concurso hípico, doma, entrenamiento de paso, entrenamiento de trote, fuerza, galope, paseo, postes, riendas largas, salto o trabajo con cuerda.

Qué puedes hacer con Equilab

La herramienta llevará un seguimiento de tus paseos, midiendo los minutos, kilómetros recorridos, rendimiento del caballo y el jinete, períodos de paso, trote o galope, etc. Así podrás conocer tu progreso fácilmente.

La app es compatible con Google Fit, así como con el Apple Watch y Wear OS. Así podrás utilizarla también con un reloj inteligente.

Equilab también cuenta con un importante componente social, conectando aficionados a la equitación, domadores, herreros, veterinarios, domadores, etc. Es una suerte de red social de nicho, donde se puede hacer comentarios, likes, subir publicaciones, seguir amigos, etc. Más de 250.000 jinetes utilizan la aplicación.

Equilab tiene presente que la equitación puede ser una actividad peligrosa. Por eso en te permite configurar algunos contactos de seguridad. Estos pueden recibir actualizaciones en directo cuando montas para asegurarse de que todo va según lo previsto.

La app se puede descargar de manera gratuita. También hay una versión premium con la característica de seguimiento de seguridad que puedes usar sin coste durante 7 días, pero que luego te obliga a pasar por caja.

Equilab, el Strava de los que montan a caballoEquilab, el Strava de los que montan a caballo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario