Encuentra sitio libre para aparcar tu coche con Apparcar
Es esa pesadilla que se repite una y otra vez. Das vueltas y vueltas por la zona cercana a tu oficina o por el centro de la ciudad para encontrar un sitio donde dejar el coche. Pero todo está ocupado, ningún vehículo se mueve y el tiempo pasa mientras deambulas conduciendo por angostas callejuelas. Finalmente llegarás tarde a tu trabajo, a un musical o esa cita con la mujer de tus sueños. O no. Las cosas se pueden cambiar, por supuesto, con una app.
Apparcar es una aplicación para Android e iOS que soluciona los problemas de aparcamiento de las grandes ciudades de forma sencilla. Sus usuarios pueden ver en tiempo real qué huecos libres hay para estacionar y donde están ubicados.
La app ofrece plazas delimitadas, numeradas y señalizadas por el Ayuntamiento con la palabra ‘reservado’ y las asigna a cada conductor de forma eficiente según su cercanía gracias a unos algoritmos especiales. Solo hay que pinchar en el botón Reservar para escogerla.
Por el momento, el sistema se está probando en algunas calles de Oviedo desde hace unas semanas, pero el objetivo es extenderla a otras ciudades españolas y a medio plazo realizar su internacionalización.
Apparcar ha sido una de las finalistas de la edición madrileña del IBM SmartCamp, el concurso de startups organizado por la empresa informática americana. Durante la celebración de la entrega de premios, los creadores de la aplicación han revelado que su herramienta cuenta ya con 2.173 usuarios.
Si prefieres el sistema tradicional y dejarte unos cuantos en el parquímetro también puedes optar por otras aplicaciones, como iParquing, e-park o apparkB, que te permiten abonar el estacionamiento en zona azul y verde desde tu móvil.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Esta app que es como un Infojobs para enfermeras ha expuesto miles de datos durante meses - 13 marzo, 2025
- Activision trolea a sus usuarios con juegos móviles que no existen - 12 marzo, 2025
- Esta app de alarma te cobra un euro si no te levantas - 24 febrero, 2025