Dialectos del español, la app que te dice tu procedencia por cómo hablas

| 30 mayo, 2019 | 0 comentarios

Dialectos del español, la app que te dice tu procedencia por cómo hablas

¿Te has encontrado con gente que no sabe muy bien de qué lugar procedes por algún deje, muletilla o pronunciación particular? ¿Han intentado averiguar la región de España de la que eres oriundo/a después de articular unas cuantas palabras? Eso es lo que hace precisamente Dialectos del español, una webapp que pretende “conocer la variación de la lengua española en la actualidad”.

“En esta web-app, dedicada a la dialectología social del español, conoceremos dónde se emplean algunas palabras y cómo se habla en una ciudad o en una región particular del mundo hispanohablante”, explican los impulsores de la plataforma.

Para que Dialectos del español puede determinar tu origen debes contestar a una batería de 26 cuestiones. Algunas de ellas permiten seleccionar varias opciones. Simplemente responde con sinceridad para reflejar tu modo real de hablar, sin aparentar nada y sin vergüenza ninguna.

“En efecto, tras una serie de preguntas sobre tu propio dialecto podremos saber un poco más sobre la distribución, la pérdida y la conservación de ciertos fenómenos, la innovación que se produce en la lengua y los efectos que la movilidad social y los procesos de migración tienen en el español del siglo XXI”, explican.

En principio la app es capaz de detectar rasgos de diferentes dialectos de España, pero también los de otros países de Hispanoamérica. Además, identifica algunos términos propios de las generaciones más jóvenes.

Puedes poner a prueba a la aplicación para ver si averigua de dónde eres en esta dirección web: https://dialectosdelespanol.org

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario