Detective Di, un juego de asesinatos con el que aprenderás historia de China

| 17 julio, 2020 | 0 comentarios

Detective Di, un juego de asesinatos con el que aprenderás historia de China

¿Te gustan los juegos móviles de misterio? ¿Te pirran esos mobile games donde tienes que averiguar quién es el asesino? Entonces quizás te llame la atención el juego que te traemos hoy: Detective Di: The Silk Rose Murders.

Te pondrás en el lugar del investigador más conocido de China, Di Renjie, y tendrás que resolver una serie de homicidios espeluznantes que te llevarán hasta los gobernantes del país y la Corte Imperial. Los asesinatos podrían esta relacionados con algunos secretos políticos bastante oscuros. Además, tendrás que combatir tus propios demonios como joven detective.

En paralelo, mientras todo esto ocurre, se está produciendo el auge de la primera mujer emperatriz de China, Wu Zetian.

Detective Di está ambientado en la dinastía Tang de China, mostrando aspectos propios de la cultura de la época y conteniendo multitud de referencias históricas. Así, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cómo fue esta época en la historia del país.

En este juego point and click deberás ir explorando el entorno en busca de pistas, conversando con otros personajes y escogiendo los diálogos adecuados. Como detective tendrás que recorrer los escenarios de los crímenes para descubrir cómo ocurrió cada asesinato.

Se trata de un mobile game de estética pixelada que resulta muy elegante. A ello también contribuye la música, que ha sido escogida deliciosamente y que es bastante acorde a la época en la que sucede la historias.

Detective Di está disponible en la App Store por 5,49 euros. El juego ocupa 1 GB y solo podrás disfrutarlo si cuentas con iOS 10.0 o versiones superiores del sistema operativo. También lo puedes encontrar en Google Play por el mismo precio.

Detective Di, un juego de asesinatos con el que aprenderás historia de ChinaDetective Di, un juego de asesinatos con el que aprenderás historia de China

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario