CPU-Z, la app para saber cuáles son las especificaciones técnicas de tu smartphone

| 22 enero, 2020 | 0 comentarios

CPU-Z, la app para saber cuáles son las especificaciones técnicas de tu smartphone

Ponte en situación. Alguien te pregunta cuál es el procesador o la memoria RAM que lleva tu móvil, pero no tienes ni idea de qué contestarle. Seguramente tengas que buscar el modelo concreto de tu smartphone en Internet y abrir una ficha con sus prestaciones para poder decírselo.

Otro caso. Te acabas de comprar un teléfono de una marcha china poco conocida que estaba a precio de ganga en Amazon y quieres corroborar que las especificaciones del dispositivo son realmente las que prometía el vendedor.

Un tercer escenario. Eres un blogger o periodista tecnológico y quieres conocer las características exactas del terminal que tienes entre manos para analizar o hacer una review, sin tenerte que ir a la web oficial del producto o fabricante.

Para todos estos supuestos la app que te traemos hoy te resultará francamente útil. Se llama CPU- Z y, básicamente, te permite consultar con detalle toda la información técnica de tu smartphone.

CPU-Z, la app para saber cuáles son las especificaciones técnicas de tu smartphone

La aplicación aporta datos muy completos, permitiéndote comprobar:

El SoC (System On Chip)- El procesador, los núcleos que tiene, su arquitectura, la velocidad de cada núcleo, la carga de la CPU en el momento, etc.

La información del dispositivo- El modelo de teléfono, el tamaño de pantalla, la resolución, la densidad de pantalla, las dimensiones, el peso, la RAM total, la RAM disponible, el almacenamiento interno, el que queda disponible y su fecha de lanzamiento.

La información del sistema- La versión de Android, el parche de seguridad, el kernel, si se ha hecho root o no, etc.

La batería– su salud, el nivel de carga, la temperatura, el voltaje y la capacidad

Los sensores– todos los datos del acelerómetro, el magnetómetro, el giroscopio, el vector de rotación geomagnético, el detector de pasos, el podómetro, el sensor de movimiento y todos los que lleve tu móvil.

En principio CPU-Z se puede descargar de manera gratuita y está disponible únicamente en Google Play. Lleva publicidad, aunque los anuncios aparecen muy ocasionalmente y no son muy intrusivos.

CPU-Z, la app para saber cuáles son las especificaciones técnicas de tu smartphone

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario