Coronavirus Tracker, la app para seguir el número de infectados y fallecidos en todo el mundo

| 29 enero, 2020 | 1 comentarios

Coronavirus Tracker, la app para seguir el número de infectados y fallecidos en todo el mundo

El coronavirus procedente de China se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todo el planeta por su rapidez de contagio y porque por ahora no hay una vacuna conocida contra la pandemia.

El brote originado en la ciudad de Wuhan habría ocasionado ya más de un centenar de muertos y más de 6.000 infectados. Sin embargo, no resulta nada fácil seguir las cifras y más cuando cada día se registran nuevos casos.

¿Quieres saber cómo se expande la pandemia? ¿Te gustaría saber si hay algún caso en tu país? Puedes leer las noticias o bien puedes hacerte con esta herramienta que te permite realizar su seguimiento en todo el mundo. La app en cuestión se llama Coronavirus Tracker, está disponible para Android y te da la posibilidad de acceder a un marcador global con el número de confirmados, sospechosos, recuperados y fallecidos y un mapa mundial con los números superpuestos.

Además, en la parte superior hay una barra de búsquedas para que introduzcas el territorio al que perteneces, en el que te encuentras o al que vas a viajar. También puedes recibir esta información filtrando primero por continente o región y luego por país.

Como funcionalidad extra, la aplicación permite configurar alertas que se enviarán a tu móvil como notificaciones push cuando haya un nuevo caso de coronavirus en el territorio que marques, el continente, etc.

Relativamente actualizada

¿Cómo de actualizada está la app? Es decir, ¿cada cuánto tiempo se actualizan sus cifras? Echando un vistazo, parece que Coronavirus Tracker se actualiza cada día, aunque pueden llegar a pasar más de 20 horas.

No obstante, en la pestaña superior izquierda, si pinchas donde pone Recent Cases, puedes conocer los últimos casos que se hayan conocido.

De momento parece una herramienta fiable al comparar los resultados con los datos oficiales, aunque sus creadores no especifican cuál o cuáles son sus fuentes para saber el número de infectados o fallecidos por la pandemia. La empresa que la ha desarrollado es el estudio alemán ProjectGimu que, por cierto, ya contaba con otra app muy parecida pero para la monitorización de terremotos.

Coronavirus Tracker se puede descargar en Google Play de manera gratuita. La app cuenta con publicidad in-app, aunque no es demasiado intrusiva.

Coronavirus Tracker, la app para seguir el número de infectados y fallecidos en todo el mundo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "Coronavirus Tracker, la app para seguir el número de infectados y fallecidos en todo el mundo"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Bea dice:

    Parece que no quieren que estemos informados, la han quitado de la App store y si la tienes instalada no se actualiza. Los países no quieren que tengamos esa información disponible, es una vergüenza

Escribe un comentario