Collectr, la app para coleccionistas de cartas que quieren saber el valor de sus activos

| 21 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Collectr, la app para coleccionistas de cartas que quieren saber el valor de sus activos

¿Coleccionas cartas simplemente por amor al arte o tienes cierto interés económico en ello? Si te posicionas más por la segunda opción quizás quieras saber que hay una aplicación móvil para conocer cómo fluctúa su valor.

Collectr es una app que te permite administrar, rastrear y valorar todas tus cartas coleccionables en bruto.

Lo más destacado de esta herramienta es que es capaz de hacer un seguimiento de todas las colecciones de TCG (juegos de cartas coleccionables o trading card games) tratándolas como si fuera un portfolio administrado, similar a acciones o inversiones alternativas.

Podrás saber cuánto valen tus posesiones de Pokémon, Magic TheGathering, Vanguard, Digimon, Dragon Ball, Metazoo, Yu-Gi-Oh!, etc.

De simples cartas para cambiar a activos valiosos

Collectr, la app para coleccionistas de cartas que quieren saber el valor de sus activos

Abbas, uno de sus impulsores, cuenta que el equipo tras Collectr eran todos “ávidos coleccionistas” que empezaron con Pokémon y ampliaron sus posesiones a distintas colecciones, incluso a cartas deportivas.

“A medida que nuestras colecciones crecían comenzamos a verlas como activos en lugar de, simplemente, como ‘tarjetas para intercambiar’. Y como con cualquier activo, queríamos saber el verdadero valor de lo que habíamos adquirido, intercambiado y mantenido“, explica.

El emprendedor señala que había herramientas basadas en la web para hacerlo, pero poco satisfactorias. Por eso se pusieron manos a la obra para construir algo ellos mismos. Su software está inspirado en apps de gestión de carteras basadas en activos alternativos.

Collectr está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Collectr, la app para coleccionistas de cartas que quieren saber el valor de sus activosCollectr, la app para coleccionistas de cartas que quieren saber el valor de sus activos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario