CamScanner vuelve a estar disponible en Google Play

| 18 septiembre, 2019 | 0 comentarios

CamScanner vuelve a estar disponible en Google Play

CamScanner, la popular aplicación que permite escanear documentos, está de vuelta en la tienda oficial de Android. La herramienta ya habría solucionado los problemas de malware por los que Google tomó la drástica decisión de retirarla de su almacén.

En un comunicado el equipo de CamScanner asegura que “la última versión es segura” y comenta que todos los usuarios de su app han sido advertidos para instalar o actualizarse a la nueva versión. También comenta que las versiones de iOS no fueron afectadas por lo sucedido.

La firma se ha comprometido a suprimir los kits de desarrollo de software referidos a anuncios que tenía la app para evitar problemas en el futuro. “Todos los SDK publicitarios, incluidos los SDK publicitarios de Facebook y Google se eliminarán de CamScanner (tanto de Android como de iOS) por seguridad”, señala.

En cualquier caso, recomienda a los usuarios que usen antivirus para hacer doble verificación del APK una vez lo hayan instalado y si descubren algo raro, que les avisen de inmediato.

¿Por qué fue retirada CamScanner?

Como te contábamos hace unas semanas en Applicantes, en la anterior actualización de la app esta había sido infectada por un código malicioso, en concreto un troyano dropper, que permitía extraer y ejecutar otros códigos maliciosos que los ciberdelincuentes podían personalizar según cada usuario. Así, entre otras cosas, podían hacer que los usuarios se suscribieran a algún servicio sin su conocimiento.

El hallazgo corrió a cargo de la compañía de seguridad Kaspersky. Los investigadores de la empresa rusa lo reportaron a Google y la empresa de Mountain View tomó la medida de expulsar a CamScanner de Google Play para proteger a los usuarios.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario