Colega, ¿dónde esta mi coche? La app AutoFindr te lo chiva

| 16 febrero, 2021 | 0 comentarios

Colega, ¿dónde esta mi coche? La app AutoFindr te lo chiva

Si eres conductor, vives en una gran ciudad y no tienes plaza de garaje en tu edificio es probable que des vueltas y vueltas habitualmente para encontrar un hueco donde aparcar. Así, es normal que en muchas ocasiones no te acuerdes de dónde narices has dejado tu coche.

Si te mueves con tu vehículo por tu atestada urbe seguramente esto te ocurra cuando te muevas para ir a trabajar, desplazarte al centro, etc. Quizás uses el clásico truco de hacer una foto a la placa de la calle o te lo apuntes como una nota. Pero ¿y si tuvieras una app para ubicar exactamente el punto en el que has aparcado?

Esto es precisamente AutoFindr. Esta aplicación para iOS guarda automáticamente la ubicación en la que has dejado tu automóvil sin que tengas que hacer nada.

Para que AutoFindr se oriente debes montarte en el coche con tu smartphone y dar una vuelta. Eso, claro, una vez hayas sincronizado tu teléfono con el coche usando el Bluetooth, puerto USB o incluso cable jack. Solo tendrás que hacer esta operación una vez y ya está.

Podrás saber cómo llegar a tu coche fácilmente si pulsas en la flecha de dirección situada en lo alto del menú de la parte inferior de tu pantalla. Esta función activará las instrucciones paso a paso que te dirán por dónde ir para encontrarte con tu amado bólido.

Se te acaba el ticket de la zona azul, majete

Otras cosas extra que tiene la app son la búsqueda de gasolineras, alternar entre diferentes vistas en los mapas (satélite, en plan Street View, etc) y más. Una de sus mejores funcionalidades es la sincronización de la ubicación del aparcamiento con múltiples dispositivos. Esto viene fenomenal si varios miembros de la familia suelen usar el coche para sus desplazamientos.

También tienes la oportunidad de usar AutoFindr para gestionar tus ‘estancias’ en zonas de aparcamiento regulado. Gracias a la aplicación puedes recibir alertas para que sepas cuándo se va a agotar el tiempo del ticket o el tiempo máximo en el que lo puedes dejar.

AutoFindr solo está disponible en la App Store. Puedes descargarla de manera gratuita, aunque para sacarle todo el partido y desbloquear todas sus funciones tendrás que pasar por caja. Sus precios van desde 1,09 euros que cuesta la versión básica, a 21,99 euros, que supone la profesional.

Colega, ¿dónde esta mi coche? La app AutoFindr te lo chiva

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario