Aprende cómo manejar criptomonedas desde tu smartphone

| 26 agosto, 2020 | 0 comentarios

Aprende cómo manejar criptomonedas desde tu smartphone

El smartphone puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de incursionar en el mundo de las criptomonedas y allanar el camino para convertirnos en los dueños de nuestras finanzas. 

A continuación conocerás cuáles son los pasos para manejar criptomonedas desde tu smartphone Android.

1. Elige tu wallet de criptomonedas

Todo lo que necesitarás, en primer lugar, será seleccionar una aplicación que sea segura y confiable para administrar tus criptomonedas. Son llamadas wallets, monederos, carteras y billeteras de criptomonedas.

Asegúrate de que cumpla con los siguientes requisitos:

Gratuita: En la tienda de aplicaciones existe una gran variedad de wallets de criptomonedas totalmente gratuitas, por lo que no tendría sentido elegir una en la que tengas que pagar.

Sin custodia: Aunque esto es para usuarios un poco más avanzados, asegúrate de que la wallet te permita descargar tu seed para que no tenga control de tu dinero. 

Multimoneda: Si todavía no estás seguro de qué criptomoneda utilizarás, será conveniente que elijas una wallet que soporte más de un criptoactivo. 

Segura: Cuantos más métodos de seguridad ofrezca la billetera, mejor. 2FA, preguntas de seguridad y un pin son algunos de ellos. 

Versátil: Si puedes hacer otras cosas además de recibir y enviar criptomonedas, será ideal para ti como nuevo usuario. Intercambios, compras con dinero fíat y préstamos son algunas de las funciones que se encuentran en varias carteras de criptomonedas. 

Este Monedero criptomonedas es una buena opción para comenzar. Ha sido diseñado para que los nuevos usuarios se encuentren con una interfaz amigable y segura. Es gratis y puede ser descargado en Android 4.1 en adelante. Además, sirve para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito e intercambiar una criptomoneda por otra a una tasa muy baja. 

2. Asegura tus criptomonedas

La verificación de dos factores (2FA) es un sistema para que nadie más tenga acceso a tu monedero de criptomonedas. Para ello, descarga una aplicación como Authy, configúrala y cada vez que hagas una operación con la wallet te pedirá un código para autorizarla. 

Un pin o contraseña también será necesario, así que elige uno que sea fácil de recordar (en el caso del pin) y lo suficientemente complejo (en el caso de la contraseña). 

Monedero llamó la atención porque integra un sistema de preguntas de seguridad que el resto de las wallets no poseen. Así, podrás elegir preguntas y respuestas de seguridad que almacenarás de manera segura y que te permitirán recuperar tus fondos en caso de olvido.

Descarga tu seed. Te recomendamos que visites la documentación de la aplicación que elegiste para que aprendas cómo descargar las 12 palabras de tu seed, un paso sumamente importante y delicado que deberás realizar con cuidado o podrías perder el acceso a tus criptomonedas.

3. Aprende a enviar y recibir criptomonedas

Una vez descargues tu wallet de criptomonedas y hayas tomado todas las medidas de seguridad necesarias, ya podrás comenzar a enviar y recibir pagos con los criptoactivos. 

Las wallets de criptomonedas facilitan mucho este proceso y te permiten copiar y pegar una dirección o escanear un código QR. Aunque la aplicación sea gratuita, ten en cuenta que si envías fondos deberás pagar una comisión a la red de mineros de la criptomoneda para que el pago se procese satisfactoriamente. 

Es recomendable que te informes sobre qué son las criptomonedas antes de empezar, para que puedas conocer cuáles son las ventajas de ser tu propio banco y que ningún gobierno o empresa pueda tener poder de decisión sobre tu dinero.

×

Escribe un comentario