Las apps que más han crecido por sector

| 4 marzo, 2019 | 0 comentarios

Las apps que más han crecido por sector

El mundo de las apps se caracteriza por una gran rivalidad, con más de 5 millones de títulos compitiendo por hacerse un hueco entre los puestos principales de los listados de los markets. Los desarrolladores y emprendedores del mundo móvil tienen que quebrarse la cabeza constantemente para aumentar las descargas, elevar la retención y vigilar que no surjan rivales directos. Con todo esta base, ¿es posible saber qué aplicaciones móviles experimentaron mayor crecimiento en 2018?

Sí, sí que lo es. La firma Smartmee Analytics ha elaborado un gráfico teniendo en cuenta el incremento que han vivido las apps desde el primer al último trimestre del año pasado. Para elaborar su infografía, se ha centrado en varias categorías en particular: comunicación, social media, juegos, finanzas, música, retail, TV y cine, telco, viajes, restauración, deportes, transporte y moda.

En la infografía destaca el enorme crecimiento de Amazon Compras, que tuvo un incremento del 781,5% desde principios a finales de 2018. En el ámbito social también hay que subrayar el ascenso de Instagram, con un 620% de aumento. Otras apps que han tenido una interesante evolución al alza durante el año pasado han sido PayPal (388,4%), Spotify (360,8% en Música), Telegram (342,6% en Comunicación) o Netflix (291,9%) en TV y Cine.

Centrándonos solo en el apartado de los mobile games podemos ver que el mayor crecimiento lo experimentó el juego de concurso en directo Q12, con un 283,7% de incremento.

Las apps que más han crecido por sector

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario