Apple trata de detener la venta del libro App Store Confidential

| 20 febrero, 2020 | 0 comentarios

Apple trata de detener la venta del libro App Store Confidential

Apple quiere que lo que pasa en la firma de la manzana se quede en la firma de la manzana. La empresa de Tim Cook está tratando de parar la venta de un libro llamado ‘App Store Confidential‘.

El autor de la obra, que acaba de ver la luz, es Tom Sadowski, un ex empleado de la empresa de Cupertino que estuvo a cargo del negocio de la App Store en Alemania hasta noviembre del año pasado y ha trabajado durante 10 años en la casa.

Para frenar la comercialización de la obra Apple ha enviado una carta de cese y desistimiento (el famoso ‘cease and desist’) tanto a su ex empleado como a la editorial Murmann Verlag, que se ha encargado de su publicación. La empresa americana pretende no solo que se deje de vender el libro, sino que también se retiren todas las copias en circulación y destruyan los manuscritos originales.

¿Por qué la firma de Tim Cook ha actuado así? Apple asegura que el libro revela “secretos comerciales” que cuentan con un “valor económico considerable”, aunque Sadowski lo niega. Además, la compañía tecnológica afirma que su antiguo empleado podría haber violado su acuerdo de confidencialidad.

Apple siempre ha sido bastante celosa de su intimidad y combativa con quien ha tratado de romper sus secretos, por pequeños que sean, y en este caso no han hecho una excepción. En un comunicado asegura que ha apoyado a autores de todo tipo y a la “prensa libre”, pero Sadowski estaría violando los acuerdos firmados y que deben aplicarse “de forma equitativa y justa a todos los empleados”.

De qué va App Store Confidential

Esta misma semana Sadowski ha publicado un post en el que sobre sus razones para decidirse a publicar el libro. “Quiero explicar a todo el mundo cómo funciona la economía de las aplicaciones móviles. Al fin y al cabo, todos usamos las apps hoy en día. Y quiero ayudar a más empresas a tener éxito en un negocio que ya no solo implica la adquisición de usuarios, sino principalmente en convertirlos a usuarios de pago. Este libro es el primer paso para ello”, asegura.

El autor asegura que no se trata de “una traición ni una revelación de secretos”.  Según cuenta, es una especie de libro autobiográfico de no ficción que cuenta cómo llegó a Apple y qué cosas le hicieron ser como es ahora. “Proporciona una visión general del negocio de las apps, sugiere qué hacer y qué no hacer y muestra algunas tendencias comerciales que veo. También hay muchas anécdotas e historias inspiradoras de startups que acompañé desde el primer día y hoy tienen mucho éxito”.

App Store Confidential está disponible únicamente en alemán, pero si te interesa ya puedes adquirirlo en Amazon (hasta que Apple se salga con la suya y lo retire).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario