Estas son las apps para iOS con mejor diseño del año

| 14 junio, 2021 | 0 comentarios

Estas son las apps para iOS con mejor diseño del año

Aprovechando el marco de su evento WWDC 2021 Apple también ha anunciado los ganadores de la última edición de los Apple Design Award, su certamen para premiar a las aplicaciones móviles del ecosistema iOS con mejor diseño del año.

Su misión es honrar la excelencia en innovación, ingenio y logros técnicos en el diseño de aplicaciones y juegos.

Los premios se componen de diferentes categorías y para cada una de ellas la firma de Cupertino ha escogido una app y un mobile game como ganadores. Estos son los títulos seleccionados por la empresa de la manzana:

Inclusividad

Holovista– Soporta una gran variedad de funciones de accesibilidad, como opciones para control de movimiento, tamaños de letra, contraste de letra, sonidos e intensidad de los efectos visuales.

Voice Dream Reader– App que permite pasar de texto a voz, reconociendo más de dos decenas de idiomas. Tiene unas funciones bastante personalizables, como poder escoger una voz con el tono, timbre, acento y velocidades que se quiera para una óptima experiencia de audiolectura.

Los finalistas en esta categoría fueron iPassword, A Monster´s Expedition, Alba y Me: A Kid´s Diary by Tinybop.

Placer y diversión

Little Orpheus– juego de plataformas con una jugabilidad muy buena, una historia excelente y una experiencia que se aproxima mucho a las consolas pese a tratarse de un título casual. Con diversos niveles, es toda una caja de sorpresas.

Pok Pok Playroom– app divertida y animada con un diseño inteligente y fascinantes interacciones. Con sus hápticos sutiles y sus efectos de sonido precisos los niños de todas las edades disfrutarán horas y horas, mientras se estimula su creatividad y experimentación.

Los finalistas de esta categoría han sido Poolsuite FM, RakugakiAR, Wonderbox y South of the Circle.

Interacción

Bird Alone– Las interacciones exploratorias de Bird Alone combinan hápticos, paralalaje y efectos de sonido dinámicos que te sumergen en su mundo. El juego cobra vida mediante una integración inteligente de notificaciones, gráficos y música que varía según el clima, la estación o la hora del día en el mundo real.

Carrot Weather- Esta app ofrece pronósticos humorísticos y efectos visuales únicos. Una actualización reciente le ha brindado simplicidad y elegancia. Sus ingeniosas proyecciones meteorológicas, sólido conjuntos personalizables y colección de esferas únicas ofrecen un gran entretenimiento a sus usuarios.

Los finalistas de esta categoría han sido Luki Labs Limited, Nova, Sp!ng y Wonderbox.

Impacto Social

Alba: A Wildlife Adventure Ya os hemos hablado de este título de ustwo games inspirado en el Mediterráneo en el que Alba salva a animales locales, repara el puente de la reserva o limpia la basura, mostrando el impacto positivo que puede tener respetar el medio ambiente. Además, por cada copia del juego descargada se plantará un árbol para ayudar a un proyecto de reforestación en Madagascar.

Be My Eyes-También hemos dedicado en su día un artículo a esta app en la que algunas personas pueden hacer de ‘lazarillos’ de otras invidente o con problemas de visión que se encuentran en la distancia gracias a la cámara del teléfono. Cuenta con más de 300.000 personas con problema de visión y más de 4,5 millones de voluntarios de 150 países.

Los finalistas de esta categoría son Broadsheet, If Found…, Klima y Attentat 1942.

Apariencia visual y gráficos

Genshin Impact– Sus emocionantes escenas de batalla y paisajes llevan un paso más allá la frontera visual para los juegos móviles. El desenfoque de movimiento, la calidad de las sombras y la velocidad de los fotogramas se pueden reconfigurar sobre la marcha, brindándole muchas posibilidades.

Loóna– Esta app ofrece sesiones de paisajes nocturnos elegantemente animadas que combinan actividades relajantes, narraciones y sonidos atmosféricos. Todos los aspectos de su interfaz, incluyendo el tipo, color, la animación y contenido 3D se han diseñado con precisión para crear una experiencia totalmente relajante.

Los finalistas de esta categoría han sido Beyond a Steel Sky, Mission to Mars AR, (Not Boring) Weather y Little Orpheus.

Innovación

League of Legends: Wild Rift Un gran trabajo para llevar un juego de PC complejo a los dispositivos móviles. El equipo de Riot Games ha reinventado este amado título desde cero, brindando a los jugadores una inmersión total gracias a controles pulidos de pantalla táctil, un sistema de orientación automática y configuraciones exclusivas de la cámara.

NaadSadhana– App de música que ayuda a los músicos de todos los géneros a interpretar y publicar su música sin límites. Está llena de funciones atractivas, pero la que más es poder escuchar cómo un cantante improvisa una canción y proporcionarle un feedback instantáneo sobre la precisión de las notas, generando una pista de acompañamiento para que coincida todo en tiempo real.

Los finalistas de esta categoría han resultado Bird Alone, Blind Drive, Museum Alive y Universe.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario