Esta app va a buscar a tu hijo al cole y lo lleva a casa si todavía estás en el trabajo

| 5 febrero, 2020 | 0 comentarios

Esta app va a buscar a tu hijo al cole y lo lleva a casa si todavía estás en el trabajo

Imagina que te tienes que quedar más tiempo trabajando por una ‘emergencia’ o por un capricho final de tu jefe y te resulta imposible ir a buscar a tu hijo al cole o a alguna de sus actividades extraescolares. Puedes pedirle el favor a tu pareja, a tus padres o hermanos o a algún vecino, pero cabe la posibilidad de que no conozcas a nadie o esas personas no puedan. ¿Qué hacer?

Gracias a una aplicación móvil puedes hacer que tu pequeño sea transportado de manera segura desde su colegio o centro escolar hasta el hogar. También lo pueden llevar si hay algún evento especial, como un cumpleaños, festividad, etc.

La herramienta se llama YellowBIRD y permite contratar este servicio de manera regular o de forma puntual.

En realidad, se trata de una app que aglutina varios servicios de VTC y transporte privado con chófer, como Cab, MotorBike, Bend-Skin, Okada, Zemijda o Boda Boda, así como otras plataformas de profesionales a domicilio.

Seguramente no te suene ninguno de ellos o casi ninguno y te preguntes por qué no trabajan con compañías como Uber, Lyft o Cabify. Es bastante normal, ya que YellowBIRD solo opera en algunos países de África, como Nigeria, Uganda, etc. No obstante, el que dispongan de un servicio para llevar de manera segura a los chavales del colegio a casa es algo de lo que deberían apropiarse otras apps y una propuesta muy útil para padres ocupados.

YellowBIRD está disponible en un principio únicamente para Android y se puede descargar de manera gratuita.

Esta app va a buscar a tu hijo al cole y lo lleva a casa si todavía estás en el trabajo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario