Esta app te ayuda a conocer la geografía de Asturias de manera divertida

| 3 julio, 2020 | 0 comentarios

Esta app te ayuda a conocer la geografía de Asturias de manera divertida

¿Te gusta ir a Asturias de vacaciones? ¿Eres asturiano/a o llevas tiempo viviendo en el Principado? ¿Simplemente te gusta todo lo que tenga que ver con la tierrina?

Hoy te traemos una app que te ayudará a poner a prueba tus conocimientos geográficos sobre esta mágica comunidad autónoma de bellos paisajes, contundentes menús y afables gentes.

Geografía de Asturias es como esos pequeños montajes que hacíamos de pequeños con madera, rotuladores, conexiones eléctricas y bombillas donde había que adivinar capitales de ciudades, banderas de países, etc.

Al entrar en la aplicación puedes seleccionar entre concejos, capitales, ríos y montañas. A pinchar en cada uno de ellos verás cómo se despliega un mapa diferente, adecuado para cada uno de estos elementos.

La dinámica es la misma para todos. Debes pulsar con el dedo en el lugar donde te marque la locución. Esta misma voz te dirá si has acertado o errado al señalar en dicho punto. En la parte superior derecha se irán anotando tus coincidencias y en la de abajo verás a un simpático personaje reaccionar a tus toques, según sean acertados o no.

¿Eres el que conoce más rincones de Asturias?

Aunque seas asturiano/a y lleves toda la vida viviendo en la región, quizás te sorprendas al no saber dónde se encuentra un determinado concejo o capital. Así, también podrás conocer nuevos rincones de tu tierra de los que quizás nunca habías oído hablar.

Además, en la app también podrás ver las mejores puntuaciones que han conseguido los usuarios. Podrás saber cuál es el récord de aciertos y el intervalo de tiempo en el que los han logrado.

Geografía de Asturias está disponible en Google Play de manera gratuita. Puedes configurar la app para que se muestre en castellano o en asturianu. Esta ha sido creada por el desarrollador Antonio José Cano, especializado en aplicaciones educativas.

Esta app te ayuda a conocer la geografía de Asturias de manera divertida

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario