La app de astrología Co-Star obtiene 5 millones de dólares de fondos

| 23 abril, 2019 | 0 comentarios

La app de astrología Co-Star obtiene 5 millones de dólares de fondos

Co-Star acaba de ver las estrellas. La startup y aplicación móvil de astrología ha conseguido 5 millones de dólares en una ronda de financiación de capital semilla.  

La operación ha sido liderada por las firmas de capital riesgo Maveron y Aspect Ventures. También han participado en la ronda 14W y el fondo orientado a iniciativas de mujeres emprendedoras Female Founder Fund.

Con esta inyección de capital Co-Star podrá ir hasta el infinito y más allá, aunque de momento se conformarán con dedicar el dinero a crear una versión para Android (hasta la fecha solo estaba disponible en iOS). Gracias a ella todos los usuarios podrán descargar y comparar sus cartas astrales.

Co-Star también espera aumentar su equipo y seguir incorporando funcionalidades a su aplicación.

Crece el interés en la astrología

Según ha explicado a TechCrunch la cofundadora y CEO de la startup, Banu Guler, han buscado inversores con mucho tiento. No les ha resultado nada fácil. “Ciertamente hablamos con algunos que eran desdeñosos. Pero la astrología se esta disparando… Se trata de encontrar a los inversores adecuados que ven en el valor en la astrología y el potencial de crecimiento”, ha explicado la emprendedora.

“Hay personas que piensan que la astrología es tonta o poco seria. Pero según nuestra experiencia, la cantidad de personas que le encuentran valor y significado es mucho mayor que la cantidad de personas que la rechazan”, añade Guler.

4,9 estrellas

Co-Star se lanzó a finales de 2017. Hasta la fecha su app para iOS ha logrado más de 3 millones de descargas en la App Store, obteniendo más de 30.000 calificaciones con 4,9 estrellas.

La aplicación da el horóscopo diario, permite ver compatibilidades y ofrece contenido personalizado por si hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba. Quizás su función más llamativa es la de las notificaciones push. Co-Star te dice de repente cosas como que te compres un billete de avión si puedes y te largues o que tu energía nerviosa no te va a ser muy útil durante la jornada.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario