La tendencia de las aplicaciones móviles está en auge y crear una propia puede marcar la diferencia

| 22 enero, 2019 | 0 comentarios

La tendencia de las aplicaciones móviles está en auge y crear una propia puede marcar la diferencia

El desarrollo de las apps móviles está en auge, siendo el sector con mayor crecimiento en la industria del desarrollo de software. La fórmula del éxito hoy en día es la innovación, la tecnología y la proyección, y esta tendencia seguirá creciendo durante los próximos años. El crecimiento de las apps parece que no tendrá fin, por ello las empresas ya están dando la bienvenida a este canal de comunicación.

Aplicaciones móviles

Las apps móviles son programas informáticos, creados para que las personas puedan acceder a diversas tareas mediante dispositivos móviles. El futuro de las apps móviles está en un claro auge. En 2017 se contaron alrededor de 268.000 millones de descargas en apps móviles. El ranking europeo de descargas de apps móviles lo tiene España, todo porque usar una aplicación móvil es más rápido, ameno e interactivo que un ordenador.

Para crear una app móvil es preciso consultar a una empresa de desarrollo de apps, y para saber cuál es la empresa líder en desarrollo de apps puedes saber más aquí. Estas empresas se encargan del desarrollo de apps móviles, plataformas Web, consultoría tecnológica especializada en movilidad, diseño de apps móviles, sitios Web a medida y promocionan cualquier proyecto.

En la sociedad es normal el uso del teléfono móvil y los smartphone se han convertido en una especie de tercer brazo, por lo que es lógico que haya aumentado el uso de las apps móviles.

Apps en tendencia

Las últimas tendencias en auge de las apps móviles son las que permiten hacer compras con apps. En estos tiempos, el usuario ya no solo ha pasado de comprar en tiendas físicas a hacerlo a través de una página web, sino que además poco a poco también está dejando atrás su ordenador para hacer las compras a través de su teléfono móvil.

¿Por qué? Por un lado por que cada vez se destinan más esfuerzos en ofrecer una app intuitiva, enfocada directamente a la venta. Pero además por el comportamiento del usuario, cada vez más pendiente de toda la información que puede comprobar a través de su smartphone. Es incluso factible ver cómo un cliente en una tienda física busca información acerca de un producto que en ese momento tiene delante de sus ojos.

Mayor rapidez, mayor seguridad. Ahora la carrera en búsqueda del cariño del cliente está en esta era de las aplicaciones y por eso hay que tratar que una app sea capaz de satisfacer las pretensiones del usuario, de no ser así, el tiempo invertido habrá sido en vano. De ahí la importancia de destinar este tipo de trabajos a empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones.

Los motivos del auge en las apps móviles

Las causas de este auge en las apps se ven en las nuevas tecnologías y su bajo coste, lo que permite que gran parte del mundo pueda acceder a un dispositivo móvil. Eso sin contar con que tienen un gran potencial como herramienta comercial.

El avance de los teléfonos inteligentes y la expansión de las conexiones de alta velocidad por fibra óptica han mejorado estos desarrollos tecnológico  y esto influye en el auge de las apps, principalmente por las características que estas poseen.

Por ejemplo, la mayoría de las apps son pequeñas y específicas, por lo que ocupan menos MB de espacio. Son de tal sencillez que al terminar su instalación se puede utilizar inmediatamente la app y están destinadas a cualquier dispositivo, tablets, dispositivo con sistema operativo Android, móviles tipo smartphone y algunas hasta han migrado hacia los ordenadores.

Y sin duda, porque hacen la vida del usuario más sencilla y práctica. No solamente han servido para que hoy sea posible comprar desde un teléfono, sino que pueden ser usadas para dar clases en la escuela, para informar acerca del tráfico o del tiempo que va hacer al día siguiente.

Hoy se antoja como algo complicado imaginar la vida del usuario sin ellas, porque que ya éste se ha acostumbrados a que las aplicaciones de su smartphone le faciliten el día a día.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario