6 de cada 10 usuarios descargan apps a través de anuncios vistos en otras apps
Los profesionales del app marketing están aprovechando el poder del machine learning y la IA para identificar a los usuarios relevantes y crear campañas publicitarias específicas in-app que brinden mejores resultados, según se hace eco una investigación de GoodFirms, una plataforma de calificaciones y reseñas B2B.
El estudio analiza tres fórmulas de monetización de apps bastante conocidas: las compras in-app, las suscripciones y la publicidad in-app. Y parece que la última opción está cobrando bastante fuerza, ya que los desarrolladores están abrazándola como su vía preferida de generación de ingresos.
Los usuarios encuestados aseguran que el formato de publicidad in app que más se encuentran (lo aseguran un 85,2%) son los típicos anuncios en vídeo que saltan y que se pueden pasar tras unos segundos.
Por debajo están los banners que aparecen en la parte superior o inferior de la pantalla (68,7%) y los anuncios en vídeo que tienen una duración pre-fijada y no se pueden eludir. En cuarto lugar están los anuncios intersitials o que cubren toda la pantalla.
Los anuncios in-app mostrarían tener algunos beneficios para los creadores y desarrolladores de apps, como la posibilidad de dirigirse a targets concretos, una tasa de clicks más altos, un mayor engagement y un aumento de los ingresos.
4 de cada 10 compran a partir de esos anuncios
Una de las conclusiones más interesantes es que el 56,5 % de los usuarios de aplicaciones descarga apps recomendadas y el 42,6 % realiza compras después de hacer clic en anuncios in-app. Además, un 29,5% prefiere visualizar vídeos in-app recompensados.
Por otro lado, más de la mitad (52,8 %) de los usuarios encuentran útiles los anuncios in-app, mientras que el 56,7 % considera que son informativos.
Anuncios no deseados
No obstante, no todo es de color de rosa. El informe muestra que el 46,3% de los encuestados considera que la publicidad in-app no es deseada y el 36,7% cree que estos anuncios son molestos y, a menudo, irrelevantes.
Además, hay un 53,9% que reconoce tragarse los anuncios porque prefieren no pagar por la versión premium.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024