Android pierde dulzura: dejará de denominarse con nombres de postres

| 22 agosto, 2019 | 0 comentarios

Android pierde dulzura: dejará de denominarse con nombres de postres

Google ha anunciado importantes cambios referentes a su sistema operativo móvil. En concreto, modificaciones que afectan tanto a su nomenclatura como imagen corporativa.

En los últimos tiempos la empresa de Mountain View se ha referido a Android sobre todo con una letra y el nombre de un postre, pero parece que eso va a cambiar. Así, Google ha comunicado que Android Q se denominará oficialmente ‘Android 10’.

“A medida que continuamos desarrollando Android para todos, queremos asegurarnos de que nuestra marca sea lo más inclusiva y accesible posible, y creemos que podemos mejorar de alguna manera”, comentan en el blog de Google.

¿Por qué Google va a abandonar las letras y los dulces y abrazar únicamente los números? Según explican, hay varias razones. La primera de ellas es que en ciertos países algunas letras, apenas se distinguen. Y eso, parece que perjudica de alguna manera a la marca y su comprensión.

“Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres de códigos internos para cada versión basados ??en sabrosos dulces o postres, en orden alfabético. Esta tradición se ha convertido también en una parte divertida de los lanzamientos que realizamos cada año. Pero nos hemos dado cuenta de que estos nombres no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional. Por ejemplo, la L y la R no se diferencian en determinados idiomas. Así, cuando algunas personas nos escuchaban hablar de Android Lollipop en voz alta, no quedaba claro que nos estuviéramos refiriendo a la versión posterior a KitKat”, relatan.

Además, parece que el asunto de las letras de Android y los nombres no aptos para golosos también sería poco amistoso para los usuarios que llegan de nuevas a la plataforma del robot. Básicamente, quieren ponerles las cosas más fáciles a los fanboys que se han descolgado del iPhone.

“Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están familiarizados con este tipo de nomenclatura, saber si su teléfono está ejecutando la última versión. También sabemos que no en todos los lugares se identifica la palabra pastel con un postre, y que las nubes de golosina (o Marshmallow) no son un regalo popular en todas partes. Es difícil encontrar un nombre que sea universal”, justifican.

La firma de la gran G asegura que poniendo simplemente números a Android sus versiones se identificarán mejor en todo el mundo. Y cree que este cambio “ayudará a nuestra comunidad internacional a comprender mejor cuál es la versión más actualizada y qué versión de Android tiene su dispositivo”.

Un nuevo logo

Junto al cambio en la nomenclatura de Android, también habrá otros en su imagen. El logotipo queda más simplificado, ganando importancia solo la cabeza del androide que sirve como mascota para el SO móvil.

“El diseño del logotipo está inspirado en el miembro no humano más famoso de la comunidad, el robot Android. Un icono que es parte de toda la comunidad y que ha sido durante mucho tiempo un símbolo de diversión y curiosidad en el corazón de Android, por eso ahora ocupa un lugar especial en nuestro logo”, cuentan.

Google también ha cambiado el logotipo de verde a negro y ampliado la cantidad de colores de su paleta para “conseguir más combinaciones de alto contraste. Esto significa que nuestro logotipo y nuestra identidad de marca serán más fáciles de leer y más accesibles, también para nuestros usuarios con discapacidad visual”, aclaran.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario