Esta solución permite activar tarjetas bancarias solo tocándolas con un smartphone

| 23 junio, 2020 | 0 comentarios

Esta solución permite activar tarjetas bancarias solo tocándolas con un smartphone

La compañía G+D Mobile Security ha anunciado el lanzamiento de una solución que permite activar tarjetas bancarias simplemente tocándolas con el teléfono móvil de su titular. Esta nueva herramienta, que ha sido denominada ‘Convego tap’, está disponible únicamente para smartphones Android.

Como ejemplo, la nueva solución puede usarse como autenticación de doble factor en los registros iniciales de usuarios en aplicaciones móviles bancarias o para la activación de tarjetas recién emitidas.

Así, si un cliente recibe una nueva tarjeta bancaria, puede activarla sin esfuerzo con sólo tocarla con su teléfono inteligente, ya que la aplicación del banco en el dispositivo lee el token almacenado en el chip EMV. Asimismo, puede usarse para autenticar transacciones online.

Por otro lado, Convego tap puede ser útil para definir procesos de doble autenticación en transferencias bancarias. El primer factor podría ser un PIN para la banca online, y el segundo, esta nueva solución que probaría que el cliente está en posesión de la tarjeta bancaria.

Igualmente, Convego tap también beneficia directamente a los clientes al proporcionarles mayor comodidad y seguridad en la activación de tarjetas, evitando así esperas en sucursales o ante cajeros automáticos, o la necesidad de usar, por ejemplo, generadores de contraseñas o hardware adicional. Igualmente, este nuevo método evita que las entidades necesiten modificar o reemplazar tarjetas emitidas anteriormente o enviar SMS a los clientes.

“Para los bancos no sólo es importante proporcionar a los clientes seguridad, sino también ofrecer la mejor experiencia de pago. Nuestra solución aúna facilidad de uso, seguridad y una rentabilidad sin precedentes y, dado que las tarjetas existentes también se pueden utilizar para la autenticación segura de forma similar a los pagos sin contacto, los usuarios se benefician tanto como los bancos”, señala en un comunicado de prensa Jukka Yliuntinen, director de soluciones digitales de G+D Mobile Security,

La tecnología de la nueva solución de G+D Mobile Security cumple los requisitos legales para la autenticación de doble factor, como la directiva europea de regulación de pagos PSD2, y admite también soluciones de autenticación conformes a la alianza FIDO (Fast Identity Online).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario